La marca KIA acaba de iniciar la comercialización en este mes de Abril del Kia Pro Cee’d 3 puertas 2013, vehículo que entra en el popular segmento C, nicho de mercado donde la marca espera un crecimiento de importancia a nivel europeo tras vender más de 55000 vehículos ya en toda Europa.

Kia Pro Ceed 2013 3 puertas

©KIA

El restiling que ha sufrido el nuevo modelo es evidente siendo este más largo y más bajo que su predecesor lo que le otorga un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa en 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido en 20 mm (hasta 1.430 mm), por otro lado es 10 mm menos ancho (1.780 mm).Sin embargo, la distancia entre ejes se mantiene sin cambios (2.650 mm). Comparado con el cee´d de cinco puertas, la línea del techo del nuevo pro_cee´d está rebajada en 40 mm, lo que remarca su deportividad. Su interior, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y tacto más distinguido, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y orientado al conductor. Materiales blandos que proporcionan un nuevo tacto al entorno de los ocupantes.

Las motorizaciones  que presenta el nuevo modelo son 3 diferentes: dos motores gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDi, que proporcionan 100 y 135 cv, respectivamente; y una motorización diesel 1.6 CRDi VGT, disponible con dos variantes de potencia: 110 cv y 128 cv; todos ellos con transmisión manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente estará disponible la transmisión DCT (Doble Embrague), disponible únicamente con la motorización 1.6 GDi, que destaca principalmente por sus prestaciones y niveles de consumo / emisiones de CO2 frente a una transmisión automática convencional. Adicionalmente, también se podrá optar por una transmisión automática de 6 velocidades disponible con la motorización diesel 1.6 CRDi VGT de 128 cv.

Otro de los aspectos que la marca ha tenido en cuenta ha sido la suspensión delantera totalmente independiente montada en un subchasis con columnas telescópicas MacPherson y la suspensión trasera multibrazo aprovechan las vías más anchas de este nuevo modelo para proporcionar mejor tacto de conducción y mayor estabilidad.

Kia Pro Ceed 2013 3 puertas

©KIA

El interior también ha sido mejorado siendo prioritario una estructura claramente dirigida al conductor fácil de usar e intuitiva, el equipamiento de serie incluirá ajuste del volante en altura y profundidad, equipo de audio, conexiones para USB,AUX e iPod, mandos de control de audio en el volante y ordenador de a bordo.

En el equipamiento de serie, en lo referido a seguridad, destacan multitud de elementos como 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, BAS, ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VSM (Sistema de Gestión de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia).

Los precios Kia Pro Cee’d 3 puertas 2013 será 450€ más barato que la carrocería 5 puertas, y estará disponible en España desde 10.900€ (acciones promocionales y Plan PIVE incluído).