El nuevo Skoda Superb y Skoda Superb Combi 2013 hará su premier oficial en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, 19 Abril. Esta presentación del nuevo restiling nos ofrecerá la nueva imagen del modelo más grande de la marca polaca que cambiará tanto en su interior como en el exterior.

Skoda Superb 2013

©Skoda

Como novedades en el exterior podemos descubrir un frontal y una parte trasera completamente nuevos. El frontal ha sido completamente rediseñado hasta el pilar A mientras que la parrilla, el logo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó son completamente nuevos. La parte trasera del Superb berlina y Combi también ha sufrido modificaciones teniendo especial atención a los faros traseros para enfatizar todavía más la típica forma de C de la marca. Esta será la primera vez en el Superb que esta forma estará creada por franjas LED. Dos elementos triangulares en el portón son otro elemento inconfundible del nuevo diseño de ŠKODA.

Skoda Superb 2013

©Skoda

En cuanto a nuevos motores, este nuevo modelo ofrecerá unos consumos un 19%  menos de combustible en comparación con sus predecesores, contribuyendo a tal fin la tecnología start-stop y de recuperación de la energía cinética, que vendrá de serie en todos los motores diesel del ŠKODA Superb y también en el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV en países de la UE. El Superb GreenLine solo consume 4,2 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. El motor diesel 2.0 TDI de 140 CV incluye ahora una transmisión manual en la versión 4×4 y el motor 2.0 TDI de 170 CV 4×4 se combina ahora con una transmisión DSG de seis velocidades.

Skoda Superb 2013

©Skoda

En cuanto a seguridad la marca a trabajado mucho como evidencia la puntuación de cinco estrellas en el test de colisión Euro NCAP. En países de la Unión Europea, la berlina y el Combi montarán de serie el ESP, el ABS y el asistente de frenado. El Sistema de Faros Adaptativos opcional asegura una excelente visibilidad de noche. El Asistente de Actividad del Conductor se puede activar para alertar de la fatiga del conductor. El asistente de arranque en pendiente opcional asegura un inicio de la marcha suave en subida sin el uso del freno de mano. También de serie se ofrece el indicador de presión de los neumáticos en modelos a partir del acabado ‘Elegance’. En caso de accidentes, los pasajeros están protegidos por hasta nueve airbags, así como cinturones de tres puntos de sujeción y reposacabezas ajustables en altura.

Skoda Superb 2013

©Skoda

El espacio en el maletero se mantiene imbatible en su clase: los 595 litros de la berlina y los 633 del Combi son los mejores valores de sus respectivos segmentos. Con los asientos traseros abatidos, los volúmenes se incrementan hasta 1.700 y 1.865 litros, respectivamente.

Habrá que esperar a la publicación de precios, pero de momento podría volver a ser una interesante opción entre las grandes berlinas.