La Masía Pelarda, en la localidad turolense de La Puebla de Valverde, será escenario el domingo 7 de abril, de la primera prueba del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra, para la que se han inscrito un total de 16 equipos.

 

© FADA

 

El Club Aventurate en Teruel, será el encargado de organizar esta prueba en la que se cuenta con mayoría de participantes aragoneses, aunque entre los equipos inscritos también se encuentran cuatro formados por participantes catalanes y uno más con piloto murciano y copiloto madrileño. La representación del Campeonato de Aragón, eso sí, se amplía hasta los trece equipos, ya que dos de los llegados de Cataluña se han inscrito al certamen aragonés.

Destacada inscripción

Entre los participantes inscritos a esta carrera se cuenta con la presencia de los más destacados del certamen regional de la pasada temporada 2012, que contó con dominio turolense en el capítulo de pilotos, con Óscar Valera, de Utrillas, como campeón, Juan Manuel Rubio, de Teruel, como subcampeón y el alcañizano Juan Carlos Martín, que fue tercero. Todos ellos estarán presentes en esta primera prueba, al igual que el cuarto clasificado, el Zaragozano Pablo Escolano. La prueba contará con la presencia de cuatro equipos aragoneses que además de en la clasificación general, puntuarán en la Copa Promoción.

De los pilotos no aragoneses cabría destacar la presencia de Ramón Oliver (Citroën C2 4×4) y Rubén Fernández (Mitsubishi Lancer Evo VII).

La carrera, el domingo

Aunque en la jornada del sábado, los participantes en la prueba podrán llevar a cabo las verificaciones de modo opcional, la actividad en el tramo se disputará el domingo, estando previsto que la carrera dé comienzo a las 10:30 horas con la salida del primero de los participantes.

 

DATOS DE INTERES:

Lista de inscritos y toda la información detallada en FADA