Este fin de semana ha concluido la segunda cita del Campeonato Andaluz de Rallyes 2013, con la disputa de la 28º edición de una de las pruebas más míticas de Andalucía, como es el Rally de Gibralfaro.
Una prueba donde la buena acogida del público y el buen tiempo que ha reinado durante las dos jornadas de esta prueba, han acompañado en su totalidad este rally disputado en tierras malagueñas.
28º Rallye Gibralfaro

©Carlos López J.photomotor /Motor Vs Motor

La jornada del Sábado, arrancaba con un total de 46 vehículos entre las categorías de Velocidad y regularidad Sport. Además de ellos otros 21 vehículos inscritos en la Revival Classic, partían desde el Parque Cerrado para disputar los 4 tramos pertenecientes a las dos jornadas.

El malagueño Óscar Gil junto a su copiloto Manuel Causse a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII comenzaron muy fuerte el primer día, obteniendo 24,5 seg. de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, los también malagueños Pedro Cordero y Antonio Pérez (Peugeot 206) y Ángel Cordero y Francisco Ortiz.

Gil y Causse lograron arrebatarle la primera plaza a P. Cordero  y A. Pérez (Peugeot 206 Maxi), tras el primer tramo de Casarabonela – El Burgo, donde terminarían la jornada líderes de la general.

Ya en la segunda y última jornada del Domingo, Gil y Causse (Mitsubishi Lancer Evo VIII) partían líderes y ha buen ritmo, pero un llantazo en la primera pasada del tramo TC6 por el pueblo de Casabermeja les hacía perder más de 4 minutos y el liderato del rallye, que pasaba a manos de los malagueños P. Cordero y A. Pérez (Peugeot 206 Maxi). Por suerte para Gil y Causse pudieron terminar el tramo pero en última posición y aún hacerse con los tramos 7 y 8 no volvieron a recuperar el liderato de la general.

En el resto de categorías, regularidad Sport se ha adjudicado la victoria en este rallye J. Otegui- J.M. Otegui (Audi Quattro), seguidos de J. Beltrán y D. Beltrán (Lancia Beta) y completando la tercera posición de la general A. Foncillas- R. Olivares (Porsche 916).

Ya en la categoría de Revival Classic, S. Avisbal – A. Villena (Seat 127 Abarth) se hicieron con la victoria en turismos, mientras que en categoría Sport E. Mata- P. Mata (Alfa Sprint).

Ya en la ceremonia de entrega de trofeos para las distintas categorías, el Rally de Gibralfaro contó con la presencia del presidente de la F.A.A, Francisco Melero, así como la presencia de presidente del Automóvil Club Gibralfaro, Juan Manuel Gómez Ponce y el gerente del C.C. Málaga Nostrum, Eduardo Suárez, así como la presentación a cargo del periodista del mundo del motor, Carlos Sedano.

En cuanto a abandonos mencionar seis retiradas producidas en su mayoría por averías mecánicas.

28º Rallye Gibralfaro 2013

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor

José Antonio Aznar

Uno de los alicientes de esta prueba ha sido ver en tierras malagueñas al almeriense J. A. Aznar, al volante de su BMW 323i, puesto que además de disputar su segunda prueba del Andaluz de rallyes en el 28º Rally de Gibralfaro, participa el Campeonato de España de Montaña, donde en la temporada 2011 se adjudicó el título nacional.

Mientras ya se va ultimando la preparación de su nuevo vehículo para el Campeonato de España de Montaña 2013, el cual será el potente y espectacular Porsche 911 GT3, el objetivo del piloto almeriense ha sido seguir sumando puntos para el andaluz y sobre todo continúa adquiriendo ritmo de competición y entrenamiento con un automóvil de propulsión trasera.

Tras Ugíjar, donde se adjudicó la victoria en el Gr. H y una sexta posición en el general scratch, en la cita malagueña, ha logrado la segunda posición  en su grupo y sexto en la clasificación general.

28º Rallye Gibralfaro 2013

©Carlos López J.photomotor/ Motor Vs Motor

Clasificación Final Oficial 28º Rallye Gibralfaro 2013 Velocidad

1º Pedro Cordero González Antonio Perez Orellana Peugeot 206 Maxi 01:18:39:5
2º Ángel M. Cordero González Francisco Ortíz Medina Renault Clio R3 +00:00:32:4
3º Oscar Gil Gambero Manuel Causse Del Río Mitsubishi Lancer Evo Viii +00:01:21:4
4º Álvaro Amores Ternero Javier Alcántara Pérez Peugeot 205 +00:02:18:1
5º Francisco M. Molino Aporta Antonio Martín Sierra Peugeot 206 Xs +00:03:26:7

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

Más fotografías 28º Rallye Gibralfaro 2013: Pincha aquí