La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China celebrado en Shanghai ha concluido con las dos primeras posiciones copadas por ambos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Por detrás de ellos han finalizado los Red Bull con Webber tercero y Vettel cuarto y los Ferrari con Alonso quinto y Massa séptimo. Los de Brackley demostraron que no habían perdido el ritmo que lograron en 2012 y que pueden luchar por la victoria junto a Red Bull y Ferrari, que no acabaron muy lejos de ellos. Por otra parte, parece que en McLaren han conseguido mejorar el coche y gracias a esto han podido colocar al MP4-28 de Jenson Button en sexta posición entre los dos Ferrari. Además, el piloto chino Ma Qing Hua ha debutado con Caterham en sustitución de Charles Pic haciendo las funciones de piloto de pruebas del equipo.

 

Nico Rosberg, líder en los Libres 1

 

Como ya es habitual, durante la primera mitad de la sesión los pilotos se dedicaron a hacer vueltas de instalación y a calentar las gomas debido a que la pista de Shanghai queda intacta durante la mayor parte del año por falta de otras competiciones que compitan allí. Los equipos también aprovecharon para poner a punto sus coches para que después comenzaran a marcar los tiempos de vuelta.

Cuando la actividad en pista empezó, Jenson Button y ambos Force India se encontraban disputándose el liderato hasta que llegaron los monoplazas con ritmo superior. Después de muchos casos de subviraje y sobreviraje en varios monoplazas, la rapidez a una vuelta quedó demostrada en la tabla de tiempos, siendo encabezada por los Mercedes y escoltada por los Red Bull y los Ferrari. Por otra parte, los McLaren encontraron una mejora en el MP4-28 que terminó con un sabor agridulce, ya que a pesar de haber metido a Button sexto entre los Ferrari, Sergio Pérez culminó la sesión en decimosexto puesto. Al contrario que los de Woking, los de Lotus no han experimentado mejora alguna con respecto a Malasia, según se ha visto durante gran parte de la sesión los de Enstone estuvieron luchando con los Force India por la octava posición, batalla que terminaron perdiendo a medias con Grosjean noveno por detrás de Sutil y Raikkonen undécimo por detrás de Di Resta.

Aparte de todo esto, también ha tenido lugar el debut de Ma Qing Hua como piloto de pruebas de Caterham. El piloto local hizo sus labores para el equipo sustituyendo a Charles Pic completando un total de 20 vueltas y marcando un tiempo de 1:43,545 como la mejor de ellas, quedándose a casi un segundo y medio de su compañero Van der Garde.

 

Tabla de tiempos de los Libres 1 © F1LT 2.0

Tabla de tiempos de los Libres 1 © F1LT 2.0

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1