El pasado fin de semana, tuvo lugar la XXIX Edición del Rallye de Noia, tercera prueba puntuable del Campeonato Gallego de Rallyes 2013.

© Pam Sport Foto

El rallye comenzaba con varias bajas importantes, Iván Ares, Ricardo Costa, Jorge Pérez y el aparatoso incendio del ZX de Emilio Vázquez y Daniel Fernández, que gracias a la ayuda del resto de pilotos que llegaban por detrás y la rápida intervención del equipo de bomberos, solo hubo que lamentar daños materiales. Tomaban la salida 119 equipos y finalizaban un total de 74 vehículos.

El ritmo lo marcó desde el principio el piloto lucense, Sergio Vallejo con su Porsche 911 GT3, copilotado en esta ocasión por Álvaro Louro, que marcaban el mejor tiempo en los 8 tramos cronometrados. En segundo lugar, se posicionaba Víctor Senra, con su Mitsubishi EVO X, que se quedaban a tan solo 40 segundos de Sergio Vallejo.

© Pam Sport Foto

En la tercera posición, terminaba el también lucense Luis Vilariño con otro Mitsubishi EVO X, que con este resultado se afianza con la primera posición en la clasificación general del campeonato gallego. Vilariño, tubo problemas con el pedal del acelerador, lo que le privó de poder luchar por la victoria del rally. Tanto Sergio Vallejo como Víctor Senra, no seguirán el certamen regional, con lo que las posibilidades para Luis Vilariño para luchar por el Campeonato son mucho mayores.

© Pam Sport Foto

En cuanto a las copas David González se hacía con el primer puesto del Trofeo Pirelli; Francisco Oviedo hacía lo propio en el Volant FGA; Alvaro Figueira marcaba el mejor crono de la ASR-Kumho; Pablo Pazo era el destacado en la Adiform Adiva y Javier García Otero era el primero entre los de la Copa promoción ASR-Kumho.

© Pam Sport Foto

Las declaraciones de los protagonistas

Sergio Vallejo: «Ha sido emotivo por haber ganado con Álvaro Louro como copiloto y por poder dedicar esta victoria a unos amigos aficionados que están atravesando unos momentos especialmente duros tras la pérdida de su pequeña.»

Luis Vilariño: «Lo positivo de la carrera es que seguimos siendo líderes provisionales del Campeonato Gallego, y en esta situación llegaremos al rallye de casa, el Comarca da Ulloa; uno de mis objetivos en este arranque de temporada.»

Alberto Otero: «Se ha notado mucho el trabajo de la gente de Wolf RS en estas semanas, pues me he encontrado con un coche completamente distinto y con el que me he sentido muy a gusto. Ahora sí, creo que podemos empezar a progresar y a preocuparnos en mejorar nuestras prestaciones con él.»

Clasificación Scrath General Oficial 29º Rally de Noia 2013
1º Segio VALLEJO FOLGUEIRA Alvaro LOURO OJEA Porsche 911 GT3 CUP 56:34.206
2º Victor SENRA CARREIRA Enrique VELASCO Mitsubishi EVO X +40.659
3º Luis VILARIÑO GARCIA Ramon LOPEZ MARIN Mitsubishi EVO X +3:07.868
4º Antonio VILLAR COSTOYA David VAZQUEZ LISTE Ford ESCORT WRC +3:53.626
5º Alberto LOPEZ BELON Aaron MIGUEZ CASTRODA Mitsubishi LANCER EVO X +4:03.148

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí 

Galería de fotos: Pincha aquí

Vídeo resumen de la prueba by Cambio de Rasante: Pincha aquí