Hoy sábado se ha celebrado en el Circuit de Catalunya la primera jornada de clasificación del CEV Repsol 2013. Este ha sido un día complicado donde la lluvia no ha dado ni un minuto de tregua a los pilotos y equipos que han arriesgado muchísimo desde la primera vuelta por si las circunstancias meteorológicas empeoraban aun mas. Los pilotos mas rapidos que saldrán mañana en primera posición en sus respectivas categorías son ,Xavi Forés (Stock Extreme), Hafizh Syahrin (Moto2™), Adrián Martín (Moto3™) y Oliver Habib (Kawasaki Z Cup)

CEV Repsol 2013 Cataluña 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Stock Extreme, Xavi Forés (SPA-Ducati) no ha podido estrenarse de mejor manera con su nueva moto que el mejor crono del fin de semana 2’02.065. No se lo han puesto fácil el ex mundialista Iván Silva (SPA), que regresa al CEV a mandos de la BMW que tan buenos resultados le dieron al poleman en la anterior temporada. En tercera posición, a 1.906 de diferencia arrancará Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) que se recupera de una lesión en su mano. Andrei Martsevich (RUS-Kawasaki) ha sido el mejor piloto privado.

CEV Repsol 2013 Cataluña 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto2™, el subcampeón de privados 2012 en Moto2, Syahrin (MAL-Kalex) ha sido el más rápido en rodar en ambas sesiones, marcando un mejor tiempo de 2:06.969 lo que le ha valido el pasaporte directo a la pole. A casi un segundo le sigue Mariñelarena (SPA-Suter) y cierra la primera fila uno de los favoritos, Dani Rivas (SPA-Kalex), enrolado este año en el TSR Motorsports.

CEV Repsol 2013 Cataluña 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Tras su regreso del Campeonato del Mundo, Adrián Martín (SPA-KTM) en Moto3 será el primer poleman de la temporada seguido por Wayne Rayn (GBR-KRP). Cerrando la fila, Luca Amato (GER-FTR), que ha parado el crono en 2:13,197 y se ha mostrado muy conservador a pesar de su amplia experiencia en el campeonato. Los resultados de los entrenamientos oficiales de Moto3 de hoy han decidido las parrillas de las dos carreras de Moto3 que se disputarán mañana en la cita inaugural del CEV Repsol.

La séptima edición de la Kawasaki Z Cup ha dado inicio en Montmeló con una igualdad que augura un gran espectáculo en la carrera de mañana. El mejor tiempo ha ido a parar a manos de Oliver Habib, cabeza de un grupo de tres separados hoy por algo más de un segundo y compuesto por Francisco Valera y Alexander Mateos.

Horarios CEV Repsol 2013 Circuit de Catalunya

11:00 Moto3 (16 vueltas)

12:00 Stock Extreme (17 vueltas)

13:00 Moto2 (17 vueltas)

14:00 Moto3 (16 vueltas)

15:00 Kawasaki Z Cup (15 vueltas)

El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.

También podrás seguir todo el campeonato aquí, en www.motorvsmotor.com/

¿ Estáis preparados para la emoción del CEV 2013? nosotros si… Gasss!!

DE INTERÉS

Descarga la invitación para acceder: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí

Mira la lista de inscritos:Moto3
Mira la lista de inscritos: Moto2 – Superstock 600
Mira la lista de inscritos: Stock Extreme
Mira la lista de inscritos: Kawasaki Z Cup
Mira la lista de inscritos: Grupos Moto3

Galería completa de fotos: Pincha aquí