Calamocha y Villaconejos; Teruel y Madrid. Ese es el objetivo que tiene el Equipo a nivel deportivo al estar presente en el Campeonato de España TT y en el madrileño de tierra.

El viernes todo los integrantes del Equipo partirán a la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes TT, el Rally Comarca del Jiloca, donde les espera un recorrido muy variado y extenso. Después de realizar las verificaciones y la primera etapa en el Rincón de Barrachina, tendrán todo listo para afrontar las dos vueltas de 237 kms cada una. Serán pistas rápidas y con diferentes cambios de ritmo, donde la fiabilidad tendrá que ser otra de las armas del Equipo.

Dorsch_Ejido

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

El Campeonato de España empezó en Almeria con un buen resultado para Kobe Motor, situándose en segunda posición dentro de su clase (T2) y en quinta posición general. El Toyota Land Cruiser fue revisado profundamente debido a la dureza de la prueba. A diferencia del año pasado, el vehículo tiene bastante menos potencia (lo llevamos al banco de potencia y nos dío una cifra de 201 cv) pero en linea del objetivo:fiabilidad

Pero el fin de semana “racing” no termina con esta gran prueba. Si todo va bien, nuestro Equipo deberá partir la noche del sábado a Madrid para estar a primera hora de la mañana del domingo en la localidad de Villaconejos. Allí se disputa también la segunda prueba del madrileño, donde este año existe la clasificación de Todo Terrenos y participamos con dos vehículos. El Rav 4 en manos de Carlos Bravo/Rafa Gabriel y de nuevo, el Land Cruiser con Alberto Dorsch/Fran Egido. El objetivo será hacerse con la categoría y subir ambos equipos al podium.

Alberto Dorsch: “Tenemos todo listo para esta dura prueba. Será una carrera complicada donde esperamos no hechar de menos la potencia que le hemos “quitado” al Toyota. Nuestro objetivo es buscar un buen ritmo que nos permita estar en los puestos de arriba. De cara a la carrera de Madrid, no podemos correr una carrera tan importante como la de Jiloca pensando en la siguiente. Nuesto objetivo es el Campeonato de España y si tenemos que correr y arriesgar, lo haremos. Ojala lleguemos a Villaconejos el domingo, sobre todo por la afición”

Carlos Bravo: “Nos esperan tres días de maratón  En Teruel tenemos que salir como sabemos. A nuestro ritmo y a mantenernos. Son muchísimos kms y tenemos que llegar a meta. De cara a Madrid, allí volveré a salir con mi Rav 4 que tantas satisfacciones me dio en Loeches. Seguro que llegamos también con el Land Cruiser para que volvamos a estar los dos Toyotas dando un buen espectáculo”

Bravo-Gabriel

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

DESAFIO KOBE

Los participantes del Desafió Kobe en Calamocha tendrán la oportunidad de salir justo detrás de los vehículos de competición. Saldrán sobre las 09.30h de la mañana para disfrutar de los cerca de 125 kms de tramos. Tendrán que serguir el roadbook y en esta prueba nos encontraremos con TT de lo más diferente.

Para poder vivir el Desafío se puede ir con cualquier TT que tenga reductora y podrán ir dos personas por vehículo. Es una prueba ideal para los acompañantes de los equipos del nacional de TT así como los buggies y polaris que quieran empezar a vivir un fín de semana racing.

Los paisajes, las zonas por donde pasan los coches de competición y como no, el poder vivir desde dentro una durísima carrera hacen del Desafío una experiencia que todo buen aficionado no debe perderse.

DE INTERÉS

Más información Rally Comarca del Jiloca 2013: Pincha aquí

Más información Tramo cronometrado Villaconejos: Pincha aquí