El alemán Timo Scheider se a anotado la primera pole de la temporada DTM en Hockenheim, por delante del brasileño Augusto Farfus y los pilotos de Mercedes-Benz Christian Vietoris y Robert Wickens, que completaron el cuarteto de participantes en la Q4. El británico Gary Paffett, sexto, y el alemán –y debutante– Pascal Wehrlein.

Juncadella

©Mercedes-Benz

El castellonense Roberto Merhi, que se había mostrado muy rápido en los entrenamientos libres realizados a primera hora de la mañana bajo la lluvia, sufrió una salida de pista en los primeros compases de la calificación, golpeando su coche contra el muro. Aunque consiguió regresar a boxes y reparar los desperfectos, en su regreso a la pista solo pudo completar una vuelta buena, que le sirvió para marcar el vigésimo mejor crono, resultado que le dejó fuera de la Q2.

Otro de los españoles que no podía pasar de la Q2 era el catalán Miguel Molina quién se debía conformar finalmente con el décimo octavo mejor crono.

Miguel Molina

©DTM Media

Juncadella, sin embargo, no solo superó ese primer corte de la calificación sino que incluso consiguió colarse en la Q3, firmando al final el décimo mejor crono del día y protagonizando un excelente debut como piloto del DTM.

La lluvia que acompañó a los pilotos durante la primera mitad de la calificación desapareció en la fase final, permitiendo que la pista fuera secándose, se pudieran utilizar los neumáticos slicks y los cronos mejorasen sustancialmente.

Mañana, a partir de las 13,30 horas, tendrá lugar la primera carrera del DTM 2013, programada a un total de 42 vueltas y en la que se estrenarán dos de las grandes novedades técnicas previstas para esta temporada, la adopción del sistema DRS en los coches y la utilización de un juego de neumáticos blandos, que todos los pilotos deberán montar en algún momento de la manga.

Merhi

©Mercedes-Benz

Roberto Merhi:“Cometí un error absurdo en la entrada del Motodrom al principio de la calificación. Me fui contra el muro y dañé la parte trasera del coche. Ha sido una lástima, porque creo que podíamos haber estado delante. Mañana, en la carrera, tendremos que salir desde muy atrás y será complicado, pero veremos qué es lo que podemos hacer”.

Daniel Juncadella: “La calificación ha sido un poco loca por culpa de la lluvia. Tenía ganas de entrar en la Q3, pero tampoco era muy realista. Al final lo he conseguido y estoy muy contento. Tuve un poco de mala suerte en la Q3, ya que paré muy tarde y los demás rodaron mucho más tiempo que yo con slicks. De todas formas, es un gran resultado, el coche ha ido muy bien y aunque en la Q1 no me sentí demasiado cómodo, en la Q2 sí. Mañana, el objetivo es aprender lo máximo posible pero, obviamente, lucharé por entrar en los puntos.”

Pilotos DTM 2013

©DTM Media

Tiempos entrenamientos cronometrados DTM Hockenheim 2013

1º T. Scheider Abt Audi Alemania 1:35.918
2º A. Farfus RBM BMW Brasil +0.116
3º C. Vietoris HWA Mercedes Alemania +0.276
4º R. Wickens HWA Mercedes Canadá —
5º M. Ekstrom Abt Audi Suecia +4.087
6º G. Paffet HWA Mercedes Gran Bretaña +4.578
7º B. Spengler Schnitzer BMW Francia +5.266
8º P. Wehrlein Mucke Mercedes Alemania +5.419
9º J. Hand RBM BMW Estados Unidos +5.719
10º D. Juncadella Mucke Mercedes España +7.857
18º M. Molina Phoenix Audi España +14.421
20º R. Merhi HWA Mercedes España +14.892