Mucho se ha especulado y dicho sobre la participación del canario Luis Monzón en la totalidad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, pero la verdad y como lo ha desmentido vía nota de prensa deberá ir «carrera a carrera».

La posible falta de patrocinio es de nuevo, al igual que a otros muchos pilotos, el hándicap con el que lucha el canario y así lo comentaba “de momento estamos aquí y, si podemos, iremos a Vigo y de ahí a la siguiente. Es difícil porque debemos estar a expensas de los resultados y de los apoyos que podamos ir cerrando, pero a día de hoy estoy muy agradecido a todos los que han creído en nosotros, en especial a MINI España y su red de concesionarios.”

Luis Monzón

©Press Luis Monzón

Esta claro que el canario es uno de los favoritos al título y muestra es que esta líder tras la primera cita del Campeonato, pero si dicha posición de privilegio o alguna otra que le pudiera apartar del título, seguramente este desistiría de llegar a completarle casi con seguridad puesto que los posibles apoyos publicitarios, dados los tiempos que corren, posiblemente no aparecerían.

Con estas premisas el canario acude este fin de semana al Rallye Santander Cantabria, a priori para él la cita “ más difícil de todo el calendario”. Aunque la meta ideal de los canarios sería salir de Cantabria al frente del CERA 2013, la dificultad de esta carrera hace que sean muy realistas. “Cada curva, cada frenada y cada aproximación son muy delicadas. En los tramos que ya tenemos referencias del año pasado no vamos mal, pero en los demás tendremos problemas si aparece la neblina. La elección de los neumáticos es a veces una lotería aquí y, en definitiva, lo primero que hay que tener claro es que hay que llegar a la meta final sí o sí”.