La marca Abarth abrió en Marzo un nuevo programa dedicado a buscar pilotos, comentaristas deportivos, chica Abarth o diseñador, todo ello para poder ser parte de un proyecto deportivo, todo ello con apoyo de la marca.

«Make It Your Race» es una nueva ocasión donde la marca Abarth promociona la “democratización de las carreras”, concepto ambicionado por el fundador Karl Abarth, brindando a los jóvenes sin recursos la posibilidad de realizar el sueño de su vida: correr en una competición auténtica con un coche de carreras de verdad y, gracias a este proyecto, asumido económicamente por la marca.

Fiat 500 Abarth

©Fiat

Las inscripciones se abrieron el 1 marzo en las páginas web: www.abarth.es y www.makeityourrace.it y se cerrarán el 15 de julio. “Make It Your Race” es una selección de talentos a nivel internacional organizado por Abarth y dedicado a cualquier aspirante a: Piloto, narrador, chica Abarth o diseñador, que quiera demostrar sus habilidades y pasión por la marca.

Cabe destacar que en la selección de talentos pueden participar pilotos no profesionales (sin licencia) con edad comprendida entre los 18 y 40 años, y aspirantes a comentarista deportivo, chica Abarth o diseñador, residentes en cualquiera de los 11 países participantes en el proyecto: Suiza, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.

Para poder conseguir ser uno de los 50 finalistas a nivel nacional, los participantes tendrán que conseguir el máximo de puntos posibles y superar los desafíos propuestos para cada uno de los 4 perfiles (piloto, comentarista deportivo, chica Abarth o dieñador), con la máxima interacción a través de la web y las redes sociales. Para ello, entre otras cosas, deberán grabar un video o hacerse una foto que les describa y cargarlo en la web: www.makeityourrace.it, convertirse en fan de la página oficial de Abarth, darle a “me gusta” en alguna de las páginas web de Abarth, seguir la página oficial de Abarth en Twitter y Tweet, Re-Tweet y tagear una imagen en Instagram, con algún de estos hashtags: #MIYR, #Abarth, #Abarthpics, #MyChallenge or #MyAbarth. Además, en España, se ofrecerá a los participantes la posibilidad de un curso de conducción “Abarth driving Experience” para lograr más puntos.

Un ranking constantemente actualizado mostrará a los usuarios de la plataforma cómo van dentro de la clasificación a tiempo real.

Justo después del cierre del plazo de inscripción, se anunciarán los 50 finalistas que competirán durante un curso de conducción en la Abarth Driving Academy de Mascaraque (Toledo). Los 2 mejores, en representación de España, accederán a un «campamento», con el resto de aspirantes seleccionados a nivel internacional, donde convivirán y disfrutarán durante una semana de la experiencia del equipo y pondrán a prueba sus capacidades: concentración, reflejos, valor, pero también seguridad y sentido de la responsabilidad. En el «campamento» también se realizarán pruebas sobre la capacidad de relacionarse con el mundo y otras más «graciosas» destinadas a desquiciar a los seleccionados, para ver su reacción.

Make It Your Race by Abarth 2013

©Fiat

Finalmente, 7 seleccionados podrán ver como se cumple su sueño y tendrán la posibilidad de demostrar el espíritu competitivo y el amor de la emoción por el racing, participando en la final del Trofeo Abarth 500, que tendrá lugar, el 20 de octubre, en el circuito de Monza. Competirán con un Abarth 500 Assetto Corse, de la producción de Abarth Racing, con 235 CV.