Una vez más el Trofeo RACE de Turismos no defraudo a los presentes el pasado sábado, de nuevo como sede el Circuito del Jarama, donde se llego al segundo meeting de la temporada, con un gran ambiente al que últimamente se está acostumbrando el certamen, y de nuevo con numerosa presencia de público que de nuevo rozó los 3000 espectadores.

La división 1 empezó con un cielo amenazante de lluvia, y con el dominio de Jesús López (Peugeot 205),  en los entrenamientos oficiales, saliendo desde la pole en la primera de las carreras, donde se pudo ver una preciosa carrera como las de antaño, entre Jesús e Ignacio Leirana (Citroën AX), pero con un invitado de lujo para la ocasión, Juan Manuel Pascual (Honda Civic).  Tras una trepidante lucha en la pista, la victoria caía en manos de Jesús López seguido de Leirana y Pascual.

La segunda carrera tendría una tónica parecida a la primera, Jesús López volvía a salir victorioso, mostrando un grandísimo nivel de pilotaje. Leirana sería el segundo clasificado mientras que Eloy Iñigo (Hyundai Accent), cerraría el pódium de la división 1.

De esta manera, Jesús López Pozuelo es el claro dominador de la división 1, en esta temporada 2013.

Lopez

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

La división 2 llegaba a este segundo meeting con una importante lista de inscritos, con pilotos de nivel nacional que acudían  de cara a poner a punto sus vehículos para los próximos compromisos nacionales.

Juan Escavias (Porsche 968), no encontraba oposición alguna y era el vencedor en la primera de las carreras, con un amplio colchón de segundos a espaldas del segundo clasificado,  Luis García (Seat León). El tercer peldaño del pódium seria coto cerrado de Raúl Castilla.

En la segunda de las carreras, Escavias volvía a ser el vencedor, por lo que se llevaba doblete pisando lo más alto del pódium, aunque con el permiso de un novel en las división 2, como Ismael Arquero, que estrenaba su nueva montura, Seat León, de la mejor manera posible, con un segundo puesto en la última carrera. Raúl Castilla volvía a ser el protagonista en el tercer cajón del pódium.

El campeonato tomará un importante parón, siendo la próxima prueba el 7 de Septiembre.

Escavias

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

Interesante fue de nuevo el ver coger confianza al ganador de la Clase 3 en 2012 y que regresaba a la cita con la espinita clavada tras no haber podido concluir ninguna de las dos carreras disputadas en el primer meeting. En este segundo meeting se desquitaba y ya se coloca 6º en la general provisional del certamen.

Palomino

©Pablo Carpintero – Jazzphotosport.com

DE INTERÉS

Mira todas las clasificaciones de la jornada: Pincha aquí

Galería de fotos completa: Pincha aquí

Clasificación general provisional TRT 2013

División I  – Clase 1
División I  – Clase 2
División II – Clase 3
División II – Clase 4