Las 24 Horas de Nürburgring 2013 ya han pasado a la historia y es que ayer se daba por finalizada una nueva edición que ha vuelto a contar con una gran parrilla, prueba que finalmente ganaba el Mercedes SLS del equipo Black Falcon, compuesto por Scheneider-Bleekemolen-Edwards y Thim.

En esta cita hemos tenido representación española en la figura de Gonzalo Martín de Andrés, Peugeot 208 GTI, y Nicolas Abril, Renault Clio Sport.

Peugeot Sport 208 GTI 2013 Nürburgring

©Peugeot

Peugeot alcanza su objetivo copando el pódium

Hemos ya comentado en varias ocasiones la apuesta de Peugeot basada en el lanzamiento del 208 GTI 2013, quienes se pusieron como meta realizar una selección de pilotos de cara a buscar llevar este nuevo modelo al pódium de una prueba mítica como lo son las 24 Horas de Nürburgring. Esto finalmente parece que les ha salido a pedir de boca puesto que dos de los tres coches con participantes de dicha selección han acabado en zona de pódium, dentro de la categoría SP2T, la que aglutina a los coches con motor 1.6 Turbo.

En esta ocasión la estrategia del equipo fue en todo momento el conseguir instaurarse en el pódium, aunque de diferentes formas, puesto que la estrateguía se basaba en tener a un equipo que luchará al máximo por la victoria y otro que fuera más conservador por si la mecánica u otro aspecto condicionaban la retirada de este, equipo este último donde se encontraba el español Gonzalo Martín de Andrés.

Peugeot Sport 208 GTI 2013 Nürburgring

©Peugeot

Tras una gran estrategia, también condicionada por una rebaja del tiempo de carrera de algo más de ocho horas de las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana debido a la lluvia y especialmente a la niebla, el equipo supo situar los tres equipos, 2 de la selección de pilotos y 1 oficial con los pilotos habituales de la marca, entre los cuatro primeros. Entre ellos un Mini Cooper S John Cooper Works que mantuvo practicamente toda la carrera una posición de honor pero que finalmente debía abandonar en la recta final de carrera, por lo que los tres equipos Peugeot se situaron en los tres cajones del pódium, entre ellos el del español De Andrés que finalmente se situó en el tercero, tras dos últimos relevos importantísimos.

Gonzalo Martín de Andrés: «competir en el infierno verde supone una experiencia irrepetible en mi vida como piloto. Tanto lo que sucede en la pista como todo lo que se vive alrededor, ha sido único y he tenido la gran suerte, gracias a Peugeot, de poder correr en un escenario mítico. A nivel personal, las sensaciones al volante han sido muy buenas. Dada la alta competitividad, finalizar en Nürburgring es ya un reto en sí mismo. Hemos cumplido este objetivo y lo más importante, hemos logrado el triplete en nuestra categoría. Subirse al podio aquí y todo lo que hemos vivido, es como un sueño”.

Peugeot Sport 208 GTI 2013 Nürburgring

©Peugeot

Datos de interés del coche

La Marca participó en las 24 Horas de Nürburgring con una versión específica del nuevo 208 GTi desarrollada por Peugeot Sport. Entre sus principales características se encuentra su motor de más de 300 CV, su poderoso sistema de frenado, el depósito de 100 litros y un peso de 990 kg. Esta preparación exclusiva está enfocada para uno de los escenarios más difíciles y exigentes del mundo de la competición.

DE INTERÉS

Mira toda la clasificación final de la prueba: Pincha aquí