Tras el anuncio por parte de la organización del Rallye Rías Baixas de la no continuidad de Vodafone como patrocinador principal y de la reducción en la subvención por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vigo, estos se habían afanado en tratar de sacar la prueba adelante y finalmente han sido capaces de conseguir el presupuesto al menos necesario para dar cabida la que será la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, cita que finalmente se disputará los próximos 30 y 31 de Mayo.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General para el Deporte, y la Diputación de Pontevedra recogieron por tanto el S.O.S. lanzado por el Comité organizador del rallye y se han comprometido a aportar, a mayores de la subvención ya estipulada, parte del presupuesto que quedaba pendiente. Ambas instituciones entienden que un evento deportivo con la historia y las características de este rallye, que mueve a miles de personas y sirve de escaparate turístico de las Rías Baixas, no se puede dejar morir. Este ha sido el principal motivo por el que ambas instituciones han aceptado salir “al rescate” del “Rías”.

Vinyes

© Rallye Rias Baixas

La ayuda económica de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra permitirá que los aficionados al mundo del motor puedan disfrutar, un año más, del espectáculo que supone ver competir por las carreteras de la provincia a los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.

A esos aficionados, la Escudería Rías Baixas pide también este año una pequeña contribución económica. Dado que para celebrar esta prueba se manejará el presupuesto más bajo de las últimas ediciones, el comité organizador ha decidido cobrar 3 euros de entrada a los seguidores que acudan al recinto ferial IFEVI, que como en las últimas ediciones será la zona de asistencias de los vehículos participantes. A cambio, los seguidores recibirán un adhesivo con la placa del Rallye y un mapa con los accesos a los tramos.

Vídeo 49º Rallye Rías Baixas 2013 Promo by CAMBIO DE RASANTE