Cristian García y Rebeca Liso, lideran el CERA con 3 victorias de 3. Yonatan Pérez y Jandrín López vencen en el apartado European Rally Trophy.

De los 80 vehículos inscritos, solo finalizaron 50. Los tramos del Rally de Córdoba, Rallye Sierra Morena, tienen la peculiaridad de ser muy rápidos y técnicos, pero cualquier fallo a la hora de trazar, te pueden dejar fuera de carrera, ya que las cunetas son bastante profundas y eso implica que los coches, no puedan morder.

© Pam Sport Foto

El equipo aragonés, venía de ganar el Rally de Canarias y el Rally de Adeje. En Córdoba, marcaban con el  Mitsubishi Evo X, 4 scratch de los 7 tramos disputados, ya que la primera pasada de Pozoblanco, fue anulada por seguridad. Esta victoria, les da un pequeño colchón de tranquilidad, para seguir luchando por el Campeonato, esta temporada, frente a los hermanos Burgo que pese a la limitación en los Porsche, están luchando en todo momento por el podio final. En esta ocasión, finalizaron en tercer lugar, por detrás de Pérez/López que a su vez ganaban el apartado europeo.

© Pam Sport Foto

Yonatan Pérez y Jandrín López, se alzaban con la victoria en el apartado europeo con un Ford Fiesta R5. Los asturianos, se impusieron a los reaparecidos hermanos Vallejo con su nueva montura Citroën DS3 R5, con mas de 2 min de diferencia. Los terceros clasificados y primeros de la R3, fueron los cántabros Pernía y del Barrio con un Renault Clío R3T con mas de 5 min de diferencia respecto a los asturianos.

© Pam Sport Foto

La victoria en 2RM, fue para Adrián Díaz y Andréa Lamas con el Suzuki Swift S.1600 que finalizaron en 6ª posición.

© Pam Sport Foto

La victoria en R2, fuer para Esteban Vallín y Borja Odriozola con el Opel Adam R2 que finalizaron en 9ª posición.

La victoria en el apartado Junior, fue para Angel Paniceres con el Opel Adam R2, que finalizaba junto a Javier Alvarez en la 10ª posición.

La victoria en la Copa Suzuki, se la adjudicaron Efrén Llanera y Sara Fernández que finalizaron en la 19ª posición.

La victoria en la Copa Dacia Sandero, fue para Juan Álvaro Filip y Raquel Ruiz que finalizaban en la 33ª posición.

El triunfo dentro del Campeonato Andaluz, fue para Pedro David Pérez y Alberto Chamorro con un Porsche 997 GT3 2010.

© Pam Sport Foto

Declaraciones de los pilotos:

Pérez: «estamos muy contentos con el resultado, todo ha ido muy bien, tanto el coche como el equipo han respondido muy bien, estamos muy orgullosos«. Respecto al transcurso de la carrera con mucho calor Pérez matizaba que «hemos llevado un ritmo muy alto, sin cometer errores, una pena la neutralización de los tramos, pero lo primero es la seguridad del público«.

Burgo: «Regresamos a Galicia muy contentos con el resultado, aunque sabedores de que hoy no nos ha sido posible pelear con nuestros rivales directos. El ritmo que tenemos este año, la verdad, es que nos hace estar muy satisfechos de nuestro rendimiento, ya que la mejora en cuanto a chasis que hemos sufrido en nuestro coche ha sido enorme y creo que seguimos rallye a rallye dando pasos hacia el frente. Estamos disfrutando como hacia años que no lo hacíamos por los tramos y eso es lo que más nos importa».

Vallín: “Muy contentos de haber conseguido una victoria después de diez meses y de haber conseguido dar con unos reglajes que nos han permitido hacer el rallye con velocidad y cómodos con el coche”.

Paniceres: “Contento con el ritmo marcado, con las evoluciones en el coche y con el doblete para el Equipo, además de la Júnior. Ha sido un rallye muy largo y duro que nos hizo esforzarnos al 120%”.

Falcón: “Para mí ha sido muy positivo ver que el coche respondía a los cambios en la dirección que nosotros queríamos. Hemos ido mejorando tramo a tramo a pesar incluso del susto de por la mañana. Al final el rally se nos ha hecho muy largo, así que tengo trabajo de gimnasio de aquí hasta la próxima prueba”

CLASIFICACION CTO.ESPAÑA:
1.- C.García-R.Falcón (Mitsubishi Lancer Evo.X) 1:41:01.6
2.- Y.Pérez-A.López (Ford Fiesta R5) a 0.36.1
3.- P.Burgo-M-Burgo (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) a 1:35.5
4.- S.Vallejo-D.Vallejo (Citroen DS3 R5) a 2:43.1
5.- P.Pérez-A.Chamorro (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) a 4:37.8

CLASIFICACION EUROPEAN RALLY TROPHY:
1.- Y.Pérez-A.López (Ford Fiesta R5) 1:41:37.7
2.- S.Vallejo-D.Vallejo (Citroen DS3 R5) a 2:07.0
3.- S.Pernía-C.del Barrio (Renault Clio RS R3T) a 5:46.9

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cristian García, 122,5 puntos
2. Pedro Burgo, 94,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Daniel Marbán, 67,5
5. Adrián Díaz, 62,5

Clasificación ERT: Pincha aquí

Clasificación CERA: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí