El Circuit de Catalunya acoge la segunda prueba de la Copa de España de Resistencia (CER) que se celebra este fin de semana bajo el apasionante formato de carrera única, con 120 minutos de duración más una vuelta. Casi un centenar de pilotos se disputaran un nuevo capítulo del KH-7 CER, pero por las características de la prueba catalana es muy difícil hacer cualquier tipo de pronóstico sobre posibles favoritos. En la Edición 2012 ya dimos cuenta de las dificultades que sucedieron, puesto que para la ocasión, es fundamental compaginar una buena estrategia con un excelente ritmo de carrera que «debe» rozar los límites de la gravedad horizontal.

CER 2012

Photo © Enric WRC (archivo 2012)

En la actualidad, dentro de la categoría 1 -los vehículos mas potentes- Jaume Font es quién lidera el campeonato, tras una temporada 2012 en continua progresión. A su zaga, debemos observar a los hermanos Vinyes que siempre han mostrado un punto de sabiduría en el trazado de Montmelò.

Amàlia Vinyes: «Vamos a luchar para estar en las primeras posiciones de la clasificación final. Es una pista que conocemos muy bien, solo queda confirmar en que condiciones climatológicas vamos a disputar la prueba

Joan Vinyes: «Recuperar las sensaciones en el Circuit de Catalunya no creo que nos lleve demasiado tiempo. Para mí, el objetivo en el CER es ayudar, en todo lo posible, a mi hermana a conseguir el título. Yo no tengo ninguna opción al mismo ya que me perderé dos pruebas por coincidencia de fechas con el calendario del campeonato español de rallys de asfalto.»

La categoría 2 dominada por los Renault Clio, SEAT Ibiza y los Hyundai Coupe también será foco de nuestra atención por las constantes batallas que siempre nos ha otorgado. Para esta ocasión  esperamos importantes duelos entre Luca Demarchi/Alfredo Salerno y sus máximos rivales los hermanos Jorge/Nacho Cabezas con sus SEAT Ibiza. Entre los Clio es mas complicado pronosticar un posible ganador por la elevada competitividad de sus pilotos, entre los más destacados están Salvador Tineo, Azor Dueñas y Alex Cosín entre otros.

Los equipos iniciaran su actividad el viernes con los entrenamientos privados y las diferentes verificaciones administrativas/técnicas. La gran cita será el sábado, con la ‘crono’ calificativa 09.45h y la carrera a las 13.50h donde será fundamental realizar una salida limpia. El talento y la determinación de los pilotos participantes marcará el acceso al tan deseado pódium final.

CER 2012

Photo © Enric WRC (archivo 2012)

Acompañantes de lujo:
La KH-7 Copa de España de Resistencia compartirá escenario con la Clio Cup España de Circuitos (que disputa en Barcelona también su segunda cita) y el nuevo certamen que aglutina a los clásicos en circuito, las MICHELIN Pilot Sport Classic Series. Tanto la monomarca de Renault como el certamen patrocinado por MICHELIN darán mucha emoción a un meeting con entrada libre para el público, en el que también se podrá ver una concentración de vehículos clásicos de Renault. Numerosos ingredientes para convertir la cita con Barcelona en un perfecto escaparate del automovilismo nacional.

Información sobre la Edición 2012, pinchando AQUI.

Enric WRC para Motor vs Motor.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga los horarios: Pincha aquí