La segunda cita del Trofeo RACE de Turismos TRT se disputó el pasado sábado 18 de Mayo en el Circuito del Jarama, cita que volvió a deparar un gran espectáculo dentro de la pista en sus dos categorías. Dicho campeonato se vuelve a afianzar como el mejor campeonato regional de circuitos en España debido en parte al número de inscritos que rozó los 40 equipos y al seguimiento que tuvo puesto que de nuevo cerca de 3000 personas siguieron unas carreras de nuevo apasionantes.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport, como es ya habitual, volvió a ser uno de los equipos que más vehículos puso en pista, con un total de cuatro, mostrándose estos pilotos muy combativos en sendas carreras.
División II – Clase 3
El luchador piloto madrileño Francisco «Paco» Palomino regresaba al campeonato tras una primera cita que le deparó un sabor agridulce tras los inconvenientes mecánicos acontecidos en su Renault Clio Sport,no obstante el equipo trabajo por resolver el problema y podía acontecer grandes resultados. Dicho y hecho puesto que el madrileño en la primera de las carreras supo manejar una magnífica situación de carrera, con Safety Car incluido, donde trabajo el pilotaje para acabar la misma en tercera posición. Ya en la segunda de las carreras el ritmo que da el competir de manera habitual corrió en su contra puesto que finalmente habituales de la Copa Clio española superaban al madrileño y le relejaban a una cuarta posición, no obstante este se iba con ganas de superarse aún más en la próxima cita.
Palomino

©SMC Junior Motorsport

Uno de los pilotos que comenzó a sentirse más ajusto y a marcar mejores cronos fue el jovencísimo piloto asturiano de 15 años Alex Novo, quién a los mandos de un MINI Challengue dejó ver muy buenas formas en sendas carreras. El ritmo que comienza a marcar el asturiano comienza a ser positivo, a la par que el tomar confianza, y en la primera de las carreras dio muestras de ello al hacerse con una sexta posición, detrás de los todopoderos Clio y siendo el primero entre los vehículos MINI Challengue. En la segunda de las carreras el guión se repetía y volvía a ser valiente pasando la bandera de cuadros en sexta posición nuevamente, detrás de los mencionados Clio y primero de nuevo entre las monturas MINI. El piloto tras la cita se mostraba satisfecho no obstante recordaba que esto debe seguir siendo un aprendizaje y una evolución como piloto.

Novo

©SMC Junior Motorsport

Uno  de los pilotos SMC que no tenía su fin de semana era el joven piloto Jesús Llorente, a los mandos del MINI Challengue de Pilot, quién en esta cita, segunda prueba de su carrera deportiva, veía las mieles del deporte y las sufría en su parte negativa puesto que tras unos entrenamientos que le dejaron algo atrás de cara a la primera de las parrillas veía como en esta primera carreras debía abandonar tras un problema mecánico. Posteriormente tras una reparación urgente este debió salir a pista desde zona de boxes, aspecto que le condicionó enormemente la carrera, no obstante se supo sobreponer a los acontecimientos remontando alguna posición y acabando la cita motivado para seguir mejorando como piloto.

Llorente

©SMC Junior Motorsport

División I – Clase 2
El experimentado piloto Moisés Ruiz, con un Peugeot 207 Challenge, volvió a dar tintes de mejora, dentro de lo que la mecánica le permite, puesto que en la primera de las carreras remontó hasta terminar noveno tras una mala salida, aún así tiraba de experiencia y lograba entrar en un top ten cotizado. Ya en la segunda de las carreras la salida le fue mejor y supo mantener una novena posición adquirida en las primeras vueltas. Con estas posiciones el madrileño vuelve a mostrarse combativo, no obstante se vuelve a denotar que la inactividad de competición le sigue siendo un pequeño lastre, aspecto que a buen seguro en próximas citas podremos comentar mejores posiciones puesto que los números como piloto marcados hace algunas temporadas, así lo podrían corroborar.
Ruiz

©SMC Junior Motorsport

DE INTERÉS

Clasificación carrera División 2: Pincha aquí
Clasificación carrera División 1: Pincha aquí

Clasificación general Clase 3: Pincha aquí
Clasificación general Clase 2 : Pincha aquí