El nuevo KIA Carens 2013, monovolumen compacto, ha llegado al mercado español hace escasas semanas y la verdad es que la renovación le ha sentado más que bien. Dicho nuevo modelo llega al mercado con una línea muy al estilo KIA y la familia de sus hermanos «CEED», contando de nuevo con un gran equipamiento y un más que ajustado precio.

Dicho modelo ha sido renovado totalmente presentando un exterior más estilizado, siendo más corto, estrecho y bajo que la anterior generación del modelo que le dan un marcado aspecto deportivo. Sin embargo, el espacio del habitáculo es generoso gracias a los 50 mm más de batalla y el diseño de cabina adelantada, que sitúa el pilar A sobre la línea central de la rueda delantera. Su altura total es una de las más bajas en su categoría acentuando un diseño más deportivo.

KIA Carens 2013

©KIA

Interiormente nos encontramos condos posibilidades en cuanto a ocupantes se refiere puesto que nos podremos encontrar este modelo con 5 ó 5+2 asientos, teniendo un maletero generosamente proporcionado, aunque no inmenso, y numerosos huecos portaobjetos, y cubre esta adaptabilidad pensada para la familia con un atractivo exterior. Asimismo el aire acondicionado de serie, o climatizador automático dependiendo de la versión, y un cuidado cuadro de instrumentos harán agradable la conducción.

Las motorizaciones disponibles serán gasolina y diesel. El motor gasolina 1.6 GDi incopora inyección directa para alcanzar mayor potencia sin incrementar el consumo de carburante, generando una potencia máxima de 135 CV . Por su parte el motor diesel 1.7 CRDi VGT estará disponible en 115 CV y 136 CV.

Interesante es conocer el apartado seguridad puesto que este equipa de serie elementos de seguridad como 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, BAS, ESC (Programa electrónico de estabilidad), VSM (Sistema de Gestión de estabilidad ), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia) y reposacabeza delanteros y traseros regulables en altura.

Dicho nuevo modelo estará disponible en tres niveles de acabado diferentes (Concept, Drive y Emotion)y en estos instantes lo podemos encontrar a partir de 13.990 euros, ayudas incluidas.



Galería de fotos

KIA Carens 2013

©KIA

KIA Carens 2013

©KIA

KIA Carens 2013

©KIA

KIA Carens 2013

©KIA