Con una meteorología cambiante, el Circuit de Catalunya dio cobijo este sábado al segundo meeting de la KH-7 Copa de España de Resistencia, contando con una magnífica puesta en escena gracias a los 43 coches participantes. Tras los entrenamientos cronometrados de primera hora, se celebraría la carrera con todas las Divisiones luchando en pista, un aliciente único y que para el público resulta muy espectacular.

Photo © Enric WRC

Sábado 25 – 09.45h hasta 10.35h Entrenamientos Cronometrados

Obtener la  pole position  no era fundamental pero si que permitía ofrecer información sobre las posibilidades de cada equipo. Los más destacados eran Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi  -SEAT León SC-  (PCR Sport) marcando un tiempo de 2:00.007. En segundo lugar se situaban los hermanos Joan y Amália Vinyes con otro SEAT León SC (Baporo Motorsport) con un registro de 2:01.190, dejando la tercera plaza para Jaume Font con el mismo vehículo pero de la formación Monlau Competicion y un crono de 2:01.473. A mayor distancia se situaba Rubén Martínez -SEAT León SC-, mientras que Miguel Ángel de Castro era quinto con su VW Scirocco (Drivex School) y en sexta posición destacaba un debutante Alex Carbonell,  rookie  del fin de semana con otro SEAT León SC (Monlau Competicion).

Previo a la carrera, se hacía efectiva la tradicional foto de grupo con todos los pilotos formando piña en la línea de salida.

Photo © Enric WRC

Sábado 25 – 13.50h Carrera a 120 minutos + 1 vuelta

Tras el semáforo verde los 43 coches efectuaban una salida limpia y sin incidentes, los nervios poco a poco se calmaban y Harriet Arruabarrena tomaba el mando de la carrera seguido de cerca por Miguel Ángel de Castro, Jaume Font, Ruben Martínez y Amalía Vinyes. Los pilotos eran conscientes de que todavía quedaba mucha carrera y no era cuestión de tomar excesivos riesgos. Pasada la primera hora de carrera solo contabilizamos 4 abandonos por diferentes motivos.

El dúo Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi  -SEAT León SC-  (PCR Sport) se mantenía firme en cabeza de carrera, en esta ocasión libres de los percances sufridos el año pasado. En segundo lugar a escasos 16 segundos se situaban Vicente Dasi y Carmen Boix  -SEAT León SC-  con muy buen ritmo de carrera. Hasta la tercera plaza había remontado Unai Arruabarrena y su inseparable amigo Íñigo Vigiola al volante de otro SEAT León SC (PCR Sport). Todos ellos mantenían estas mismas posiciones inalteradas hasta ver la bandera de cuadros copando el podium final al imponer sus potentes coches de la División 1. Así pues victoria absoluta para Arruabarrena/Aristi en la cita más complicada y selectiva de la temporada.

Photo © Enric WRC

D2: éxito rotundo para los tres coches de Baporo Motorsport puesto que los hermanos Joan y Amalia Vinyes se han hecho con la victoria, por escasos 7 segundos de diferencia frente a Yuri Makushin y Pol Rosell, cerrando el podium, en tercer lugar se clasificaban los rusos Dmitriy Berngardt y Vladimir Nikolaev, todos ellos pilotando el felino de Martorell.

Photo © Enric WRC

D3: triunfo para el SEAT León Copa del trío formado por los hermanos Jonathan y Oscar Gómez y José Carlos Rodríguez, en parte favorecidos por el abandono de Pablo Yeregui y Dani Carretero en el giro 40. Una verdadera lástima, no en vano, Dani Carretero había impuesto un ritmo muy fuerte en los inicios de la prueba aprovechando que su Nissan 350Z calienta los neumáticos con relativa prontitud.

 

Photo © Enric WRC

D4: una división muy reñida y la que cuenta con mayor número de participantes, gracias a la cual hemos vivido una dura pugna entre el Renault Clio Cup de Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez, vencedores de su categoría, por delante del Hyundai Coupé de Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros (Eficar Team), rápidos y constantes pero que sufrieron muchos problemas de motor en los entrenos libres. Además Raúl Castilla rodaba por primera vez en Montmeló, aunque por suerte contaba con las instrucciones de su compañero de equipo. En tercer lugar se situaban el Clio de Rafael Rodríguez y José Antonio Rueda (Eficar Team).

Photo © Enric WRC

D5: coto privado de los SEAT Ibiza SC Trophy con dominio de los combativos Luca Demarchi y Alfredo Salerno (Monlau Competicion) quienes empiezan a dominar con solvencia contrastada a sus rivales. Y eso que horas antes de la carrera Demarchi declaraba no sentirse cómodo en este circuito debido a sus anteriores actuaciones. El segundo lugar iba a ser conquistado por  Máximo Cortés y Tomás Ariel Olguin, ejerciendo una carrera muy eficaz…, tal y como Máximo nos tiene acostumbrados. Mientras tanto Alberto Vescovi hacía lo propio en el tercer peldaño pero a casi 2 giros de distancia.

Photo © Enric WRC

Junto con el KH-7 CER también han participado algunos coches habituales del Campeonato de Catalunya de Turismos, donde el KTM X-Bow de Xavi Serra y Carlos Álvarez, han sido los grandes animadores de la carrera, incluso llegando al extremo de conseguir  «casi»  la victoria absoluta. Su espectacular vehículo es un biplaza construido por el fabricante austriaco, que cuenta con motor central trasero de origen Volkswagen, un liviano chasis monocaso de fibra de carbono desarrollado por Dallara y que no posee techo ni puertas.

La próxima prueba será en Jerez de la Frontera, los días 15 y 16 de junio, donde podremos vivir la tercera cita de esta apasionante Copa de España de Resistencia, que compartirá pista con la Renault Clio Cup, los fórmula F3 y el International GT Open.

Enric WRC para Motor vs Motor

Galería de fotos pinchando aquí.

Photo © Enric WRC

Jaume Font: su inicio de carrera fue trepidante, pero la rotura de un palier condicionó su resultado final abandonando, en Jerez volverá a luchar por el podio.

Photo © Enric WRC

José M. de los Milagros / Raúl Castilla: solucionados los problemas de motor iniciales, consiguieron una destacada segunda plaza en la complicada D4.

Photo © Enric WRC

Jorge e Ignacio Cabezas: estrenaban coche nuevo pero un ‘toque’ con un rival directo les dejo fuera de la lucha por la División 5…, atentos a ellos en Jerez.

DE INTERÉS

Galería de fotos: Pincha aquí

Vídeo resumen de la prueba: Pincha aquí