Histórico el fin de semana vivido en el Circuito de Navarra con la celebración de la primera edición del Campeonato de Europa FIA de Camiones ante más de 35.000 espectadores, repartidos entre el sábado y el domingo. Los miles de aficionados llegados hasta Los Arcos de toda España, han disfrutado de las espectaculares y accidentadas carreras del GP Camión de Navarra, así como del resto de shows y actividades programadas durante 48 horas de evento.

GP Camion Circuito de Navarra

©Mzweb

Antonio Albacete ha sido una vez más protagonista indiscutible del día de hoy con una victoria en la tercera carrera del fin de semana (primera del domingo). Saliento desde la pole position, ha dominado la carrera ha pesar de tener a Norbert Kiss pisándole los talones durante las 12 vueltas de la manga, mientras que el piloto navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición, mejorando en cuatro plazas su posición de parrilla de salida.

GP Camion circuito de Navarra.

©mzweb

La segunda carrera ha sido la más esperada por los aficionados y equipos ya que los pilotos han arriesgado mucho en la pista. Ser la última carrera del fin de semana ha hecho que se vieran más adelantamientos y salidas de pista. Pero el protagonismo ha sido para el alemán Oestreich, que en la vuelta 7 ha sufrido un espectacular accidente en la recta principal del circuito, chocando primero contra el vial y después contra el muro. La bandera amarilla ondeaba en los puestos de comisarios, pero el resto de pilotos han seguido arriesgando. Se ha vivido un momento de riesgo en el que Mäkinen ha estado a punto de chocar contra el camión de Oestreich. Finalmente no ha pasado nada y la carrera ha finalizado sin mayor problema. Markus Bösiger ha conseguido la victoria, por delante de Vrsecky y Hahn. El alemán ha salido reforzado como líder en la segunda prueba del Campeonato de Europa. Javier Mariezcurrena, por su parte, ha finalizado undécimo en la segunda manga del día.

GP Camion circuito de Navarra.

©Mzweb

Al finalizar la segunda carrera del día, Albacete, Mariezcurrena y algunos pilotos españoles han brindado un show de derrapes entre las curvas 6 y 9 para el deleite de los aficionados de la Pelouse, hoy llena de público.

GP Camion circuito de Navarra.

©Mzweb

En la Copa Open de Automovilismo ha predominado la igualdad en la cabeza de carrera con un doble podium de la pareja Gómez/Gómez en primera posición, el navarro Mikel Azcona en segunda posición e Iván Pérez en tercera posición.   Entre carrera y carrera, los espectadores han disfrutado de las espectaculares exhibiciones del camión Wheeling, las competiciones de drifting y los desfiles de camiones decorados y Harleys Davidsons.

GP Camion circuito de Navarra.

©Mzweb

Incluso los espectadores pudieron disfrutar y ver de cerca un simulacro de salvamento y accidente con atrapamiento, por parte del grupo especializado de médicos del circuito. Entrenamientos que se realizaron en esta ocasión dentro del camión de Antonio Albacete.

GP Camion circuito de Navarra.

©Mzweb

Para el desarrollo de este gran evento ha sido necesario el trabajo de un gran dispositivo de profesionales. En total han sido más de 400 personas trabajando cada día del fin de semana. El desglose del dispositivo ha sido el siguiente:

Comisarios y oficiales externos: 139

Promotor: 41

Dispositivo médico: 32

Técnicos de comunicación: 8

Limpieza: 15

Catering: 52

Personal de hinchables: 5

Vigilantes: 84

Mantenimiento: 12

Azafatas: 25

Servicios de encuestas: 4

El resto de protagonistas, que suman en total más de 1.000 personas trabajando cada día en el Circuito de Navarra, se desglosa de la siguiente manera:

EQUIPOS Campeonato de Europa de Camiones: 270

Copa Open de Automovilismo: 135

Campeonato de Drifting: 48

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACREDITADOS Están acreditados más de 160 periodistas de diferentes medios y nacionalidades.

En el siguiente enlace se pueden ver los tiempos oficiales del fin de semana: «Pinche Aquí»

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMIONES (después de Navarra)

1. Jochen Hahn (80 puntos)

2. David Vrsecky (75 puntos)

3. Antonio Albacete (64 puntos)

4. Markus Oestrich (64 puntos)

Galería de fotos

_ZW_0597

©Mzweb

_ZW_1344

©Mzweb

 

DSCN0365

©Mzweb

 

5MZW0347

©Mzweb

_ZW_1652

©Mzweb

5MZW0025

©Mzweb

_ZW_1757

©Mzweb

DE INTERÉS

Galería de fotos del GP Camión completa: Pincha aquí