Este pasado fin de semana concluyó la segunda cita del Júnior WRC, dentro del WRC Rallye Acrópolis 2013. En dicha cita dos españoles estuvieron presentes con fortuna desigual puesto que frente a la alegría del asturiano al ganar el citado rallye, el canario debía decir adiós a la cita tras romper un total de tres suspensiones.

Suárez

©Cece Comunicación

El asturiano José Antonio Suárez se hace con el rallye

Uno de los equipo promesas del automovilismo español, en la modalidad de rallyes, ha demostrado de nuevo su buen hacer y la dúpla Suárez-Carrera a funcionado a la perfección puesto que estos se impusieron en dos de los catorce tramos cronometrados que componían la prueba, demostrando ser claros candidatos al título mundial en la presente temporada.

La victoria en Grecia supone para el equipo la primera victoria en el Campeonato del Mundo fuera de España, después de haber vencido en el Rallye RACC-Rallye de España la temporada 2012, en una prueba de tierra en la que José Antonio Suárez no esperaba encontrarse tan a gusto, pero logró resultados que demuestran su mejora desde que comenzó a competir en la Academia WRC en el año 2011.

José Antonio Suárez: “Para ser un rallye de tierra me sentí muy a gusto, logrando unos resultados que demuestran la evolución que mantenemos desde que empezamos a competir en el JWRC. Una vez que conseguí el liderato hice todo lo posible por mantenerlo, algo que no fue fácil ya que nuestro máximo rival atacó duramente, pero la estrategia que utilizamos dio sus frutos y podemos regresar a España, desde Grecia, con una victoria que vale mucho” .

Lemes

©McKlein/LAT

Rotura de tres suspensiones en tres días para Lemes

Tres abandonos en tres jornadas es el bagaje del dúo canario, Yeray Lemes y Rogelio Peñate, en un Rallye Acrópolis en el que la mala suerte en forma de rotura mecánica ha hecho imposible obtener una mayor renta que el punto fruto del scratch en el primer tramo del viernes.

En la primera jornada el dúo veía como acababa la primera de las jornadas tras la rotura de la suspensión derecha en la segunda especial. Ya en la jornada de sábado el piloto lanzaroteño tuvo que volver a poner el pie en tierra en la cuarta al quebrarse la izquierda tras golpear una piedra. Con prácticamente todo perdido tomaron la salida de la tercera etapa con la idea de poder sumar el mayor número de puntos posible, pero otra vez tuvo que ser esta pieza lo que los mandó a la cuneta ya en el primero de los cuatro tramos que debían realizar.

Yeray Lemes: “Sinceramente ahora mismo no me lo creo. Con todo lo que estamos sufriendo para estar aquí no es justo que nos pase esto. Doy mi palabra de que no hemos tocado nada, no hemos golpeado nada, estaba mimando el coche y, de repente, en una recta en bajada he vuelto a notar que no, que algo no iba bien en el tren delantero”.

Clasificación final Júnior WRC Rallye Acrópolis 2013

1ºJ. SUAREZ 4:33:17.8
2ºP. TIDEMAND +1:04.2
3ºS. PARN +7:33.2
4ºM. BURRI +7:26.2
5ºN. NIEMINEN +2:29.8

Clasificación provisional Júnior WRC tras Rallye Acrópolis 2013

1ºP. TIDEMAND 56
2ºJ. SUAREZ 46
3ºS. PARN 19
4ºY. LEMES 18
5ºM. KOCI 18

DE INTERÉS

Previa del rally aquí.

Resumen de la primera jornada aquí.

Resumen a final de la segunda jornada aquí.

Resumen a mitad de la segunda jornada aquí.

Resumen tercera jornada y final del rally aquí.

Vídeo shakedown y etapa 1 WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 2ª etapa WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.

Vídeo 3ª etapa y final WRC Rally Acrópolis 2013 aquí.