La marca Porsche no se ha quedado quieta y su intención es regresar a la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans la temporada que viene. Para ello esta desarrollando el nuevo sport prototipo Porsche LMP1, vehículo con el que pretende volver a la cabeza en la máxima categoría, puesto que como bien es sabido el Porsche 911 RSR es ganador ya habitual de las clases GTE-Pro y GTE-Am, como así lo hayan demostrado en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Porsche proto LMP1

©Porsche

Desde que a mediados de 2011 se tomó la decisión de regresar con un LMP1 a lo más alto del automovilismo, el Centro de Competición en Weissach ha crecido notablemente. Se han construido un taller y un edificio de administración, donde trabajarán alrededor de 200 empleados, entre ellos los responsables de diseño, ensamblaje y desarrollo del LMP1.

Los pilotos Timo Bernhard y Romain Dumas serán los encargados de poner a punto este nuevo vehículo que espera sea competitivo 100% de cara a la temporada 2014, momento que Porsche pondrá en pista a este nuevo y competitivo vehículo.

Porsche proto LMP1

©Porsche

Fritz Enzinger, responsable del LMP1: “Nuestro equipo ha estado trabajando con la máxima concentración para poner cuanto antes en la pista este vehículo tan complejo. Esto nos permite unas semanas adicionales para hacer más tests y mejorar el desarrollo. A partir de 2014 el reglamento estará basado principalmente en la eficiencia. Eso hará que la competencia entre los ingenieros sea más interesante y se nos presenten desafíos totalmente nuevos”.