El pasado 22 y 23 de Junio se disputó la II Subida Colmenar- Montes de Málaga en la provincia de Colmenar, concretamente en el municipio malagueño de Colmenar, acompañado de miles de aficionados de toda la geografía andaluza, para presenciar una nueva cita que ha sido puntuable para el andaluz de montaña. Una prueba que arrancó con casi cincuenta vehículos a primera hora del Sábado, con las verificaciones administrativas y técnicas, llevado a cabo en el centro del municipio.

Tras las verificaciones técnicas y ya sobre las 16:30 arrancaba los primeros entrenos para posteriormente pasar a la Fase A, la primera carrera que constaba de la 1 y 2 manga que concluiría sobre las 20:00 h. con el resultado del mejor registro por parte de Jose Antonio Aznar en la categoría de turismos con su Porsche 997 GT· Cup, marcando un crono de 02:08.837 seg.. Tras el almeriense se colocaba a un segundo el británico afincado en la Costa del Sol, Mike Roy Anderson con su MK Indy y Pedro Cordero en tercera posición con su Peugeot 206 Maxi.

©Carlos López J.photomotor / Motor Vs Motor

Ya en la categoría de monoplazas y con un único representante en esta edición, Antonio de los Ríos con su Silver Car S2 se adjudicaba el mejor tiempo con un crono de 02:05.988 seg. En la categoría de Históricos 1 (H1) se impuso el sevillano Juan José García con su Citroën Ax, seguido de Miguel Ángel Nieto (Citroën Ax) y de Luis Jesús Guardia (Citroën Ax). Y para completar la clasificación en Históricos 2 (H2), la primera posición fue para Daniel Galván (Citroën Zx), seguido de José Carlos García (Seat 124) y completando el pódium el jerezano y actual líder, Amador Jaén (Renault 5 GT).

El Domingo 23 y último día de esta II Subida Colmenar- Montes de Málaga, la Fase 2 arrancaba sobre las 10:00 h. , acompañado del buen tiempo y la gran afluencia de público.

En la categoría de turismos, Jose Antonio Aznar con su Porsche 997 GT3 Cup R volvía a conseguir la primera plaza con un gran ritmo, pulverizando el crono y consiguiendo un registro de 2:05.338. Una diferencia de algo más de tres segundos respecto a su registro en la Fase A.

Tras el almeriense, le acompañaron en el pódium nuevamente el británico Mike Anderson (Mk Indy), marcando un tiempo de 2:07.584 seg., lo que le permitía situarse en segunda posición y completando el tercer escalón del pódium, el malagueño Pedro Cordero (Peugeot 206 Maxi).

En la categoría de monoplazas y como única representación, el cordobés Antonio de los Ríos, marcaba un gran registro, mejorándolo en unos tres segundos, respecto al crono de la 1ª edición, con un tiempo de 2:02.617 seg.

 

 En la categoría de Histórico 1 (H1), Juan Jose García se imponía de nuevo con su Citroën Ax, seguido en el pódium de Luis Jesús Guardia y Germán Salinas.

 

En la categoría de Histórico 2 (H2), Daniel Galván (Citroën Zx), se imponía nuevamente seguido del jerezano, Amador Jaén (Renault 5 GT) que mejoraba su ritmo en la segunda jornada y completando el pódium, el malagueño Armando Díaz Marfil (Opel Manta).

©Carlos López J.photomotor / Motor Vs Motor

En la categoría de producción (Gr. N), el mijeño José Blanco Rosales (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hizo con la victoria, seguido del cordobés Gabriel Aranda (Seat León) y completando el pódium el gaditano Jaime de la Calle (Honda Civic).

Tras las dos subida programadas se dio paso a la entrega de trofeos para la Fase A y B.

Por su parte la Escudería Colmenar Racing (organizador del evento), hizo mención especial a uno de sus pilotos locales, Francisco González «Frasco», por su trayectoria deportiva, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

La siguiente prueba puntuable para el Andaluz de Montaña tendrá lugar del 6-7 de Julio, con la «I Subida al Cerro de Los Cañones», en la provincia de Granada.

©Carlos López J.photomotor / Motor Vs Motor

DE INTERÉS

– Más info en, Federación Andaluza de Automovilismo, pincha aquí

– Clasificaciones de la prueba, pincha aquí

– Clasificaciones actualizadas, pincha aquí