Este pasado fin de semana se disputó la 40ª edición del Rallye «Senderos de La Palma», cita puntuable para el campeonato canario de rallyes.

La cita comenzó el viernes con una especial, Las Manchas-Hoyo Verdugo, donde el piloto alicantino Miguel Fuster marcó el scratch, a 5,3 segundos de su máximo rival, el local Fernando «Copi» Capdevila, que con su Ford Focus WRC le puso las cosas muy difíciles al de Benidorm, luchando por la victoria hasta el último tramo del rallye.

Miguel Fuster / Dani Cué  Rallye Senderos de La Palma 2013

©Press Miguel Fuster

Ya en la etapa del sábado, Miguel Fuster y Dani Cué salían a por todas con el objetivo de lograr la victoria del rallye. Como era de esperar, Fernando Capdevila y Enrique Cruz (este último con un Porsche 911 GT3) no le iban a poner las cosas sencillas al piloto de Benidorm. Las diferencias de tiempo eran mínimas durante todos los tramos, sucediéndose los pilotos en la consecución de los scratch, de modo que se llegaba a la disputa del último tramo con una diferencia de 3,4 segundos entre el primer clasificado provisional (Miguel Fuster) y el segundo (Fernando Capdevila) y de 16,2 segundos entre el segundo y el tercero (Enrique Cruz).

El último tramo del rallye, el alicantino de nuevo marcaba un scrath más, obteniendo así la victoria del rallye con una diferencia final de 6,4 segundos con Fernando «Copi» Capdevila. Enrique Cruz quedaba tercero a 43,3 segundos de Fuster.

Tras esta cita Fuster encabeza la general del campeonato en la Categoría 1, Suaréz hace lo propio en la Categoría 2, Quesada en la 3 y Acosta en la 4.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación general provisional campeonato: Pincha aquí