El pasado Sábado tuvo lugar el comienzo del Campeonato Madrileño de Tramos de Tierra, en la localidad de Ajalvir. Con una temperatura muy agradable y 31 equipos inscritos, 13 en la categoría de fórmulas y 18 en carrozados (lo cual esperamos que se mantenga o incluso aumente) esta primera prueba contaba con todos los alicientes para una buena mañana de carreras.

Willy Villanueva se llevó el triunfo en Fórmulas

Tras la pasada de entrenamiento que estipulaba el reglamento, todos nos vimos sorprendidos por una decisión un tanto improvisada: una segunda pasada de entrenamiento, en sentido inverso, para dar posteriormente dos pasadas oficiales en cada sentido, algo que pilló desprevenido incluso a algunos comisarios. En la categoría de Fórmulas, en la primera pasada oficial, Kike Sevilla se imponía por ocho segundos a Iván Fuertes, siendo tercero Willy Villanueva. Impresionante el número de abandonos acumulados al término de esta pasada y las dos de entrenos, ya con 6 abandonos. En la segunda pasada, Willy Villanueva daba un golpe de efecto y se imponía con 17 segundos de ventaja sobre Antonio Rueda. Kike Sevilla se veía relegado a la última posición tras un incidente en que perdía casi cuatro minutos.  En la tercera pasada es Diego Villanueva quien hacía el mejor tiempo, seguido de Willy Villanueva y Antonio Rueda, siendo Kike Sevilla quien se vería aquí obligado al abandono. Ya en la cuarta y última pasada, Diego Villanueva volvía a ganar la manga pero no era suficiente para contrarrestar la ventaja de 25 segundos que le llevaba Willy Villanueva, siendo tercero Antonio Rueda. Así pues, la clasificación quedaba liderada por Willy Villanueva, seguido de Diego Villanueva y tercero Antonio Rueda, siendo también los tres únicos supervivientes de la categoría.

Julián y Miriam Vera ganaron en Carrozados

En la primera pasada en la categoría de carrozados dominio de Julían y Miriam Vera con su Mitsubishi Evo VII al Peugeot 206 de Manuel Gómez y Martín Lumbreras, por tan sólo 4 segundos. En tercer lugar Eduardo Pazos y Carlos González, también con Peugeot 206. En la segunda pasada las dos primeras posiciones no cambiarían pero el mejor tercer tiempo lo marcaban los extremeños David Quijada y Daniel Canelo con su Renault Clio ya que, Pazos y González decían adiós por avería en su caja de cambios. En la tercera pasada, el mejor tiempo iba a ser para Manzanilla y Lumbreras por tan sólo un segundo frente a los Vera, siendo tercero Alberto Dorsch y Eduardo Muñoz con su habitual Toyota Land Cruiser de raids.  Cuartos eran Sergio de la Oliva y Juan Carlos Guillén con su VW Golf «naranjito» y quintos, Miguel Sánchez y Borja García, muy fuertes toda la mañana con su Peugeot 106. En la cuarta y última pasada los Vera volvían a imponerse a Gómez y Manzanilla, con Dorsch y Muñoz a continuación. Destacar el abandono también de David Quijada y Daniel Canelo que no podían seguir tras problemas mecánicos en su coche.

El Celica de la organización nos recordó viejos tiempos

Así pues, maratoniana jornada la que vivimos tras la modificación del reglamento y es que, si a todos nos gusta disfrutar más tiempo de las carreras, tal vez sería mejor adelantar un poco el horario para que los reconocimientos se celebraran antes. La próxima cita, el 15 de abril en la localidad de Loeches.

DE INTERÉS

Galería completa de fotos en Motor Centro: Pincha aquí