Esta claro que el mundial de rallyes WRC, ha cogido un carisma diferente con la entrada de Red Bull en la dirección del certamen, aunque a algunos no les guste, no obstante las marcas están volviendo a ver a este campeonato como un buen punto de localización y promoción para sus marcas. Uno de los últimos en hacer pública su regreso ha sido la marca de neumáticos Pirelli quién tras estar ausente durante varias temporadas regresará en 2014.

La marca Pirelli ya participó en dicho campeonato desde su inicio en 1973 y entre los años 2008 y 2010 dicho neumático fue el único que pudieron utilizar todos los equipos, además la marca italiana también apoyó el programa Star Driver y la WRC Academy, con el objetivo de promover la próxima generación de jóvenes pilotos a la cima de este deporte.

Con la entrada de Pirelli serán un total de cuatro marcas las que estarán representadas en dicho campeonato de cara a 2014, acompañando por tanto a la italiana las ya habituales DMACK, Hankook y Michelin.

El regreso oficial de la marca al Campeonato de Mundo de Rallyes FIA será en el Rally de Monte Carlo entre el 14 y el 19 de enero de 2014.

Pirelli WRC Rallye Alemania 2008

©Pirelli

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: «Nos gustaría dar las gracias a la FIA por la apuesta favorable por nuestra candidatura, y estamos absolutamente encantados de volver a un deporte en el que nos sentimos como en casa. También hemos tomado esta decisión a petición de nuestros clientes, ahora que los reglamentos del Campeonato del Mundo y Europa están cada vez más estrechamente alineados. Por el momento no tenemos ningún acuerdo con los fabricantes oficiales así que no esperamos competir por victorias en la general, sino proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Tenemos confianza en la excelencia de nuestros productos y su competitividad equipando la última generación de coches del WRC. Para un fabricante de neumáticos, los rallyes son un reto fantástico, ya que los neumáticos se ponen a prueba en cada superficie de carretera, y en una gran variedad de condiciones climáticas. Los rallyes son un deporte extremo, al límite de la adherencia, en el que los neumáticos pueden suponer una enorme diferencia. Estamos con muchas ganas de afrontar este desafío y convertirnos en un socio activo en un campeonato cada vez más fuerte, gracias a una mayor promoción y al gran nivel de interés por parte de nuevos fabricantes. «