El pasado sábado 10 de agosto, tuvo lugar la 13ª edición de la Subida a Castrillón (de Boal), 7ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. Organizada por la Escudería Castrillón Motor Club, la prueba contó con un total de 34 inscritos, de los cuales finalizaron 29, en la cual se realizaron 2 mangas de entrenos y 2 mangas oficiales. La climatología respetó y fue totalmente veraniega.

En las 2 mangas oficiales, Fase A y Fase B, la clasificación de los 3 primeros pilotos en la general scratch, fue la misma. El primer clasificado fue Oscar Palacio con su Silver Car, 2º clasificado y 1º de grupo E fue, Rafa Guardiola con su Fórmula Reynard y en tercer lugar cerrando el podio final, Jairo Pesquera con su BRC .

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

En el apartado de carrozados, sí hubo variaciones, aunque el primer clasificado Joselu Alonso con su Motsubishi EVO VIII, fue el piloto que marcó el ritmo en las 2 mangas oficiales que también ganaba el grupo XT. Cesar Gutierrez con otro Mitsubishi EVO IX , fue el 2º clasificado en la 1ª oficial, siendo 5º en la 2ª manga oficial, que finalmente fue 2º carrozado en la general scratch y se adjudicaba el grupo N . El tercer clasificado en la 1ª oficial fue Dani Montes con su Citroën AX, quedando 4º en la 2ª oficial que se situaba como el tercer carrozado en la general final.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado en grupo A y 4º de la general scrach, fue Aldo de Alberto con su Seat Córdoba WRC. El primer clasificado en grupo X y 13º de la general fue Diego Acevedo con su Citroën AX.

© Pam Sport Foto

El vencedor del Trofeo RetroClassic, 1º clase H y 16º de la general fue Manuel Bobes con su Ford Escort MKI.

© Pam Sport Foto

Destacar en esta prueba, la presencia de una fémina. La vasca Maite Benitez con su Citroën Saxo VTS que finalizó 28ª de la general.

© Pam Sport Foto

Así quedó la clasificación Scrach de los 10 primeros:

1º.- Oscar Palacio. Silver Car

2º.- Rafa Guardiola. Fórmula Reynard

3º.- Jairo Pesquera. BRC

4º.- Jº Ramón Fdez. Fórmula Dallara

5º.- Jº Luis Alonso. Mitsubishi EVO VIII

6º.- Juan Jesús Alvarez. BRC

7º.- Cesar Gutiérrez. Mitsubishi EVO IX

8º.- Dani Montes. Citroën AX

9º.- Aldo de Alberto. Seat Córdoba WRC

10º.- Jº Ramón Fonseca. Fórmula Ralt.

Datos de interés:

Galería fotográfica: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí