El mundial ha vuelto nuevamente este fin de semana para disputar la segunda parte del campeonato y con ello una nueva victoria de S. Vettel (Red Bull) en el GP de Bélgica, donde le han acompañado el español F. Alonso (Ferrari) y L. Hamilton (Mercedes) en una carrera  ha dos paradas.

Con este pódium Vettel se adjudica su 31 victoria, alcanzando a N. Mansell. Además de ello, Vettel consiguió la vuelta rápida del circuito con los compuestos duros.

Por su parte Alonso, remontó desde la salida donde partía desde la 9ª posición. Un segundo puesto que ha sido fruto de las mejoras llevadas a esta nueva cita y a la esplendida conducción del español, adelantando a todos sus rivales en pista.

L. Hamilton que salía desde la pole se ha tenido que conformar con la tercera posición, donde ha sufrido el ritmo marcado por Vettel  y el adelantamiento de Alonso.

Un GP el de Bélgica limpio y sin incidentes graves, donde normalmente nos tiene acostumbrados a todo lo contrario, donde siempre esta cita ha sido imprevisible totalmente y donde hemos echado en falta la emoción habitual. El primer abandono llegó poco más pasado el ecuador de la carrera, donde Kimi Raikkonen tuvo que abandonar debido a problemas en los frenos.  Y algo más tarde, Maldonado a consecuencia de un toque con Paul Di Resta.

Completando las posiciones de puntos Rosberg ha sido cuarto, Webber quinto, Button sexto, Massa séptimo, Grosjean octavo, Sutil noveno y Ricciardo décimo.

En el mundial de pilotos S. Vettel se mantiene en la primera posición con 197 al sacarle 7 puntos a Fernando en Spa, que suma un total de 151 puntos.

©Pirelli 2013

Protestas en el GP de Bélgica

Una de las anécdotas que nos deja este GP fue escuchar durante la entrevista que el ex piloto y comentarista televisivo David Coulthard hacia a los tres pilotos en el pódium una pitada en toda regla, puesto que miembros del grupo activista Greenpeace tuvieron desplegada desde el inicio del GP una pancarta protesta contra el principal patrocinador de la carrera «Shell». En la pancarta se podía leer: «¿Petróleo en el Ártico? Shell No». Esto es debido a los trabajos que la petrolera está llevando a cabo, en el Ártico.

Un acto que no tuvo mayores consecuencias pero sí, cierto desconcierto.

 

Declaraciones tras el GP de España de F1

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport, comentó: “Como la calificación de ayer acabó en condiciones de mojado, los pilotos han podido empezar la carrera con el compuesto que quisieran, lo que abría aún más las posibilidades de estrategias distintas. Varios pilotos y equipos han maximizado estas oportunidades, especialmente Sebastian Vettel y Red Bull, que han controlado la carrera. Pero también hemos visto buenas decisiones estratégicas por toda la parrilla, permitiendo a muchos pilotos mejorar sus posiciones de salida. A pesar del tiempo variable del principio del fin de semana, éste ha sido un Gran Premio de Bélgica bastante plácido, con condiciones de seco de principio a fin y ningún Safety Car. Pero Spa sigue siendo probablemente el mayor reto para un neumático de Fórmula Uno, con su larga vuelta y las elevadas cargas de energía, de modo que el rendimiento y la durabilidad de nuestros neumáticos después de una reñida carrera en uno de los circuitos más épicos del mundo han estado de acuerdo con lo que nos esperábamos”.

 

Fernando Alonso, comentó: El resultado de hoy demuestra que el resultado obtenido en la clasificación no se corresponde con el del domingo, pero creo que aún saliendo desde la pole, hoy hubiese acabado igualmente en segunda posición, puesto que Vettel era más rápido. El coche funcionó bien en todas las condiciones, con el depósito lleno al principio y luego ya con menos gasolina al final, contando, además, con esa velocidad extra que tuvimos en la recta, que me permitió adelantar sin que lograrlo me llevara demasiadas vueltas. Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso. Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final”.

La clasificación del GP de Bélgica , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull), 1h54:865
2. F. Alonso (Ferrari), +16.800 seg.
3. L. Hamilton (Mercedes), +27.700 seg.
4. N. Rosberg (Mercedes), +29.800 seg.
5. M. Webber (Red Bull), +33.800 seg.
6. J. Button (McLaren), + 40.700 seg.

7. F. Massa (Ferrari), +53.900 seg.
8. R. Grosjean (Lotus), +55.800 seg.
9. A. Sutil (Force India), +69.500 seg.

10. D. Ricciardo (Toro Rosso), +73.400 seg.

La Clasificación general de pilotos:

 

1. S. Vettel (Red Bull), 197 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 151 puntos

3. L. Hamilton (McLaren),139 puntos

4. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 134 puntos

5. M. Webber (Red Bull), 115 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 96  puntos

7. F. Massa (Ferrari), 67 puntos

8. R. Grosjean (Lotus- Renault), 53 puntos

9. J. Button (McLaren), 47 puntos

10.P. Di Resta (Force India), 36 puntos

 

El mundial de constructores

1. Red Bull, 312 puntos

2. Mercedes, 235 puntos

3. Ferrari, 218 puntos

4. Lotus, 187 puntos

5. McLaren, 65 puntos

5. Force India, 61 puntos

7. Toro Rosso, 25 puntos

8. Sauber, 7 puntos

9. Williams Renault, 1 puntos

10. Marussia, 0 puntos

 

El mundial ha sobrepasado el ecuador y la próxima cita, la decimo segunda del mundial de Fórmula 1, tendrá lugar dentro de dos semanas en casa de Ferrari, en el trazado de  Monza el Domingo 8 de Septiembre a las 14:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1