Lo acaba de haber publicó el equipo holandés Dakar De Rooy, ganador del Dakar 2012 con el Gerard de Rooy, en su facebook, y la noticia no podrá ser más positiva para los intereses españoles puesto que el veterano piloto catalán Pep Vila volverá a competir con el equipo de cara al próximo Dakar, el de 2014, a disputarse en el próximo mes de Enero.

Pep Vila Dakar 2012

©Media Racing

El Dakar 2013 no fue el más propició para los intereses del equipo holandés que sucumbió este año frente a los Kamaz rusos, teniéndose que conformar con un cuarto puesto en la general final, tras muchos inconvenientes acontecidos en carrera con averías mecánicas que apartaron al patrón del equipo y piloto principal,  Gerard de Rooy, de conseguir de nuevo la victoria. Esta claro que ese esperar en una de las etapas a que llegará el camión mochilero de asistencia, podría haber influido enormemente en la vuelta del español a esta carrera puesto que Pep Vila ejecutó brillantemente grandes participaciones junto con grandes asistencias en años anteriores, y sólo el no contar con patrocinio y una estructuración del equipo, le dejaron fuera de poder disputar el pasado Dakar 2013, aspecto que parece que ha pasado y mucho para poder tomar esta decisión.

Pep Vila Roca: «Oleole…Dakar 2014!!! Tengo el honor de repetir en el TEAM DE ROOY IVECO, con Gerard De Rooy y Hans Stacey, me hace mucha ilusión….Oleole!!!»

dakar pep vila 2014