Hace ya algún mes del lanzamiento al mercado del nuevo Renault Clio 2013, un cambio casi radical con respecto a modelos anteriores donde su parte más importante radica en la estética tanto interior como exterior, el paso al 5 puertas en todos los modelos y una adaptación de motorizaciones que le hace poder ser una interesante opción.

Renault Clio

©Renault

En lo referido a cotas indicar que este modelo es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, aparte posee la distancia entre ejes más grande de su segmento, ofreciéndole así una mayor habitabilidad a la altura de modelos de gama superior. En la fila trasera de asientos, aunque se ha variado la altura con respecto al modelo anterior, El maletero, con 300 litros de capacidad, es 12 litros mayor que antes y uno de los más grandes de entre los turismos de tamaño parecido. De su línea exterior se puede indicar que el cambio le ha sentado muy bien puesto que ella ha supuesto un atractivo a la vista importante, no obstante los románticos de las 3 puertas tendrán que adaptarse a este nuevo aspecto porque en este nuevo modelo se ha llegado a visualizar más la funcionalidad que la añoranza, de echo su hermano de competición será un calco del modelo de calle, este de 5 puertas.

Renault Clio

©Renault

Las motorizaciones en los que esta disponible son varias, destacando tanto las gasolina (73, 90, 120 y 200 CV) como las diesel (75 y 90 CV). Los consumos en ninguno de los casos. En este aspecto uno de los vehículos que volverá a marcar la pauta deportiva será en esta ocasión el 200 CV gasolina, con motor 1,6 litros sobrealimentado, con consumos tremendamente ajustados a una dinámica deportiva de altos vuelos.

Renault Clio

©Renault

Este modelo estará disponible en el citado 5 puertas y en el denominado familiar Sport Tourer. Dentro de sus terminaciones podremos llegar a escoger varios niveles de acabado denominados Authentique, Expression y Dynamique y otros dos más específicos para las terminaciones más deportivas como serán los acabados GT y RS.

Renault Clio

©Renault

Otro punto esencial en este modelo, adaptado a los tiempos actuales será la conectividad, asegurado por una oferta multimedia compuesta por el sistema Media Nav, de serie en los equipamientos Expression y Dynamique, que incorpora una gran pantalla táctil de 7”, navegador 3D, bluetooth y audiostreaming, entre otras funciones, con objeto de poder manejar todas las funcionalidades del vehículo de manera sencilla y segura.

Indicar que en el aspecto de seguridad este modelo sale ya de fábrica tras haber obtenido las 5 estrellas de EuroNcap, incluyendo la máxima nota en dos aspectos que preocupan especialmente a la marca: la protección de niños y la protección de peatones.

Este nuevo modelo podemos encontrarle a partir de 9900 euros, motor 1.2 16 V gasolina con el acabado Authentique,plan Pive 3 incluido.

Os animamos a ver el vídeo conocer así un poco más de este vehículo en movimiento.-