La marca francesa Peugeot por fin lanza al mercado su compacto renovado con un diseño fresco, actual y con un pequeño toque germano, el Nuevo Peugeot 308. Este modelo empezara su comercialización el próximo 10 de octubre en toda la red de concesionarios de la marca. El modelo galo contara con unos interesantes acabados Access, Active y Allure, con una calidad mejorada en todos los aspectos con respecto a la versión anterior.

Peugeot 308

©Peugeot

Mecánicamente la gama de motores estará compuesta por una rica y variada oferta mecánica que se irá completando poco a poco, para empezar el arranque comercial a mediados de octubre habrá tres motores gasolina – tricilíndrico de 82CV y los famosos THP de 125 y 155CV – y 2 diésel de 1.6 con potencias de 92 y 115 CV este motor de 115 llevara el start/stop que funciona de maravilla, se espera que para la primavera llegara 2 tricilindricos de gasolina que llevaran turbo con potencias escalonadas de 110 y 130CV y un motor diesel que sera el mas acogido seguramente dado como esta el precio de los carburantes el famoso 1.6 HDi con 120CV que no estan nada mal con un consumo brillante de 3,1L/100km con 82gr/km de CO2. Se espera también para los mas puristas de la gasolina de 95Oct una versión con 200CV ademas de un diesel BlueHDi de 150CV ademas de otras versiones como la R y un diésel de 180CV para poder tener cara a cara con otros modelos de la competencia, los precios oscilan desde 16.100 euros que pueden variar debido al PLAN PIVE3.

Peugeot 308

©Peugeot

Las cajas de cambios que utilizara este modelo sera de 5 y 6 marchas manual a la espera de una nueva generación de cambios automáticos de 6 marchas que tendrán una diferencia con los de cambio manual de 5 y 10 gramos. Otro dato del cual Peugeot lo ha bordao es la eficiencia en aerodinámica del coche con y magnifico 0,28Cx. Otra cosa de la cual mejora Peugeot es en cuanto a calidad de materiales y habitabilidad interior y sobre todo del maletero que ya de por si en el modelo anterior eran buenos pero el nuevo 308 mejora en todo, cuenta con un maletero de unos 420L con un incremento de 40L, eso si no se sabe como lo han echo pero los ingenieros de la marca gala han aprovechado tanto el diseño del coche que ahora es de 2,5cm mas corto y 4cm menos de altura, no se nota apenas pero si se mira detenidamente se nota que son unos genios y eso se traduce en un coche que en carretera tiene una estabilidad y una dinámica de coche grande.

Peugeot 308

©Peugeot

En cuanto al cuadro de mandos del Nuevo Peugeot 308 el cuadro cambia radicalmente!!, si no os asustéis es mucho mas elegante y bonito. La zona del velocímetro y de las revoluciones tiene un giño al 208 así como su volante, lo que mas podemos destacar es la zona de las revoluciones al estilo Aston Martin, por otro lado el volante tiene un diseño precioso y la zona de la climatización, el navegador, la radio, etc… esta diseñado con una calidad y una ergonomía que podría pasar por un BMW serie 1 debido a la calidad percibida, el pomo del cambio tiene un diseño deportivo y tacto bueno.

Peugeot 308

©Peugeot

La habitabilidad en este modelo ha dado un salto como en el resto de los apartados fenomenal, cómodo, te sientes seguro, habitable, buen maletero, como para un joven ó pareja, padre de familia eso si los que busquen algo mas de este coche habrá que esperar a las versiones de 4 puertas y familiar.

Peugeot 308

©Peugeot

El diseño exterior es magnifico y espectacular con toque germano, de echo tanto motores de gasolina y start/stop y diesel BMW ha tenido algo que ver y os preguntareis que raro???, pues si efectivamente Peugeot colabora con BMW en estos y otros campos y el primer resultado es el nuevo 308 del cual tamos hablando y del que la marca se basa en 4 claves: eficiencia, diseño, calidad y puesto de conducción llamado por la marca «i-Cockpit».

Peugeot 308

©Peugeot

Y para terminar destacar que el nuevo Peugeot es un coche Perfecto para el día a día y viajar o escaparse con la familia o los amigos y como diría el eslogan de Peugeot: » Conduce tus Sensaciones».