El pasado domingo 13 de Octubre, se celebró la 8ª edición del Rallysprint de Castropol, 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2013, Organizado por la Escudería Motor Club del Eo. La prueba contó con un total de 58 equipos, de los que finalizaron 49 vehículos.

En la primera pasada, el mejor tiempo lo marcaba el equipo formado por Jº Luis Alonso y Jorge González con su Mitsubishi EVO VIII, seguido de Jº Mª Castro y Marcelino Vizcaya con su Peugeot 106 y el tercer lugar fue para Diego Acevedo y Denís López con su Citroën AX.

© A.R.P.

La segunda pasada, Jº Luis Alonso repetía primera posición. En segundo lugar, se posicionaban Antonio Jº López y Miguel Linares con su Mitsubishi EVO IX y en tercer lugar, llegaba Adrián García y Adrián Pérez con su Peugeot 106 S16, que en la tercera pasada tenían la mala suerte de romper un palier y quedar fuera de carrera.

© A.R.P.

En la tercera pasada, repetía 1ª posición Jº Luis Alonso y Jorge González que se adjudicaban la victoria de la prueba y Grupo XT. En segundo lugar llegaba Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clío, que finalmente quedaban en tercer lugar de la general scratch por la suma de tiempos. Y en tercer lugar de esta manga, lo hacían Chemary Castro y Marcelino Vizcaya que se adelantaban en la general scratch a Luis borra y se llevaban el segundo hueco del cajón y el Grupo X.

© A.R.P.

En el apartado de Propulsión y 8º de la general, la victoria fue, para Diego Alvarez y Eugenio García con su BMW 325. La victoria del Grupo A y 9º de la general, fue para Oscar López e Iván Gómez con su Peugeot 206 RC. La victoria en Grupo H y 21º de la general fue para Miguel Angel Portela y Miguel López con su Ford Escort MKI.

© Pam Sport Foto

La victoria del Grupo N y 37º de la general, fue para Cesar Iglesias y Samantha Méndez con su Puugeot 106 Rallye.

© Pam Sport Foto

Clasificación Scratch 8º Rallysprint de Castropol 2013

1 JOSE LUIS ALONSO JORGE GONZALEZ MITSUBISHI EVO VIII  25:08.3
2 JOSE Mª CASTRO IGLESIAS MARCELINO VIZCAYA IGLESIAS PEUGEOT 106 44.7
3 LUIS BORRA SERGIO MENENDEZ RENAULT CLIO WILLIANS 48.3
4 DIEGO ACEVEDO DENIS LOPEZ GARCIA CITROEN AX 50.7
5 ANTONIO JOSE LOPEZ SALGADO MIGUEL LINARES MONTES MITSUBISHI EVO IX  52.7
6 JAVIER BETETA JOSE MANUEL GARCIA RENAULT CLIO 56.8
7 IGNACIO GONZALEZ SABINO ALONSO PEUGEOT 205 GTI 1:01.0
8 DIEGO ALVAREZ AMOR EUGENIO GARCIA FERNANDEZ BMW 325 E 36 1:06.7
9 OSCAR LOPEZ SALGADO IVAN GOMEZ CUIÑA PEUGEOT 206 RC 1:40.3
10 ALBERTO CARRIZO VELASCO ENOL GONZALEZ VELASCO BMW 325 I 1:41.5

DE INTERÉS

Galería de la prueba: Pincha aquí

Clasificación final: Pincha aquí