En el día de hoy se disputó el IV Rallysprint Villa de Grado, primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014. Un campeonato que se compone de 8 pruebas, aunque el de Nava, está aplazado de momento. Organizada por la Escudería Moscona de Grado. La prueba contó con un total de 78 equipos autorizados a tomar la salida, de los cuales, finalizaron 54 vehículos. Esta prueba se componía de 3 pasadas  de unos 18 kms. de longitud, en los que hubo muchas roturas de palieres, pequeños toques y bastantes averías mecánicas.

A las 11 de la mañana, comenzaba el tramo de BANGKOK, con el trazado totalmente seco, salvo algunas humedades en zonas de sombra. El actual campeón de Rallysprint 2013, Chemary y Marcelino, no llegaban a la salida del tramo, por rotura de un palier en el enlace. El equipo formado por Mora y Azañedo con su Peugeot 205 Rally, daba la sorpresa que mucha gente esperaba. Marcaban el primer tiempo del tramo con su pequeña bala azul. Un piloto joven y muy fiable en el que en esta ocasión, el coche le permitía pelear con los grandes. En segundo lugar, se clasificaba otro joven piloto,  Jº Ignacio Cimadevilla y Patricia Alba, que en su rápida adaptación a su nueva montura, un Renault Clío RS, no hay duda de que dará mucha guerra esta temporada. En tercer lugar, finalizaba Fran Cima y Pablo González con su Seat León, que posteriormente en el tramo de enlace a la segunda pasada, sufrían un pequeño incidente en su vehículo, que les dejaba fuera de carrera.

© Pam Sport Foto

Sobre las 2:30 de la tarde, comenzaba el tramo de DEUDO REAL, apretaba el sol y el tramo incitaba a correr mas. El mejor tiempo, lo marcaban Jº Manuel Martínez y Alejandro Antuña con su Renault Clío Sport. En segundo lugar, llegaba Luis Borra y Sergio Menéndez con su Renault Clío Willians y en tercer lugar, lo hacían Jº Manuel Mora y Roberto Menéndez con su Peugeot 205 Rally.

© A.R.P.

Sobre las 5 de la tarde, comenzaba el último tramo de LA PARRA, en el que Cimadevilla/Alba luchaban hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo, pero no el suficiente para ganar a Mora/Azañero que pese a terminar esta pasada en segundo lugar, la suma total les alzaba con una merecida victoria. En tercer lugar, terminaban Borra/Menéndez.

© Pam Sport Foto

En el GRUPO H, la victoria fue para el equipo formado por Manuel Bobes y Lolo García con su Ford Escort MK1 que finalizaban en 12ª posición. En el GRUPO AKC, la victoria fue para Nestor Alvarez y Alejandro del Río con su Citrën Saxo, finalizando en 19ª posición. En el GRUPO SA, la victoria fue para Hector Carbajal y Ramiro Martínez con su Citroën AX GT, finalizando en el puesto 42 de la general.

Clasificación final Rallysprint Villa de Grado 2014.
1- Mora/Azañedo. Peugeot 205 Rally. 34:05.1. Victoria GRUPO X.
2- Cimadevilla/Alba. Renault Clio RS. +8.5
3- Acevedo/López. Peugeot 106 S16. +16.5
4- Martínez/Antuña. Renault Clio Sport. +19.1
5- Alonso/Teja. Peugeot 309 GTI. +57.6
6- Martínez/Martínez. Renault Clio Sport. +58.1. Victoria GRUPO N.
7- Gutiérrez/Cienfuegos. Citroën AX GTI. +1:06.7
8- Seijas/Bravo. BMW 325 I. +1:12.8. Victoria PROPULSIÓN.
9- Ferrero/García. BMW 325 I. 1:18.8
10- Bedia/Gómez. Peugeot 106 S16. +1:22.2

La siguiente prueba que se disputará será el Rallysprint de Cangas de Onís el 26 de Abril.

Datos de interés:
Clasificación final: Pincha aquí
Galería de la prueba: Pincha aquí
Video de la prueba: Pincha aquí

Calendario Campeonato de Rallysprint 2014 en Asturias.
Rallysprint de Nava. 30 de Marzo (Aplazado).
Rallysprint de Cangas de Onís. 26 de Abril.
Rallysprint de Vegadeo. 13 de Julio.
Rallysprint de Carbayín. 23 de Agosto.
Rallysprint de Castropol. 12 de Octubre.
Rallysprint de Luarca. 9 de Noviembre.
Rallysprint de La Felguera. 30 de Noviembre.