Las World Series by Renault disputan este fin de semana la última cita puntuable de la temporada en la mayoría de sus competiciones a excepción de la Eurocup Renault Clio 2013, que disputará la quinta de un total seis puntuables. La afluencia de público al circuito catalán de Montmeló, Circuit Barcelona Catalunya, esta marcada como prioritaria para los amantes de las competiciones en circuitos y al igual que en ediciones pasadas se espera que más de 70000 espectadores se den cita en el trazado mundialista.

El equipo español SMC Junior Motorsport acude a la cita con un total de tres monturas para los madrileños Antonio Martinez, Pablo Martín y Gonzalo de Andrés. La cuarta montura habitual durante las anteriores citas, la del sevillano Manuel León-Sotelo, no estará debido a que su mujer dará a luz en breve, acontecimiento de importancia que esperemos disfrute y que nos transmita tan feliz noticia.

La búsqueda del podio será lo básico

Es evidente que los pilotos del equipo español se ponen como meta el poder acceder al podio. Este es un trazado que todos ellos conocen a la perfección, por lo que ello unido al buen ritmo mostrado en las anteriores citas debería crear una atmósfera propicia para esta vez si entrar en el podio.

Gonzalo de Andrés

©Renault Sport

El madrileño Gonzalo de Andrés es el mejor clasificado del equipo en estos momentos y el piloto que más cerca a estado del podio en los anteriores meting, finalizando con algún cuarto puesto. La primera de las dos citas que se disputarán en España, Cataluña este fin de semana y Motorland el primer fin de semana de noviembre, se la toma con cautela y con la cabeza fría de que tanto en esta como en la siguiente debe dar lo mejor de sí para que se vea el potencial que este año se ha visto mermado por toques en carrera e inconvenientes mecánicos, aspectos que esperemos no resten de nuevo protagonismo a un piloto que debe y esta llamado a ser uno de los top de las competiciones europeas.

Antonio Martinez

©Renault Sport

Otro de los que se deberá tener en cuenta es el también joven madrileño Antonio Martinez. Esta cita suele ser especial para él puesto que en dicho trazado ha marcado varias de las grandes carreras dentro de su historial deportivo, por lo que a priori esto deberá ser un buen hándicap para poder optar a puestos cabeceros. Durante toda la temporada europea ha estado en varias ocasiones en puestos cabeceros lo que ha dado muestras de su potencial, aspecto que unido al buen hacer que esta desarrollando en la Renault Clio Cup España, hace presagiar que esta cita también pueda llegar a tener el nombre del bravo piloto.

Pablo Martín

©SMC Junior Motorsport

Uno de los que siempre ha marcado grandes cronos en este trazado ha sido el madrileño Pablo Martín. Para el piloto de «Sener» esta cita será la segunda que compita en el ámbito europeo, que no debe ser para nada un hándicap, puesto que en la anterior cita, la de Paul Ricard, ya mostró que puede rodar cercano al top ten, aspecto que a buen seguro intentará mejorar en esta cita y seguir así con su crecimiento en competiciones internacionales.

Horarios

Mañana en la jornada de viernes se disputarán los entrenamientos libres, dos sesiones de 30 minutos cada una. Ya en la jornada del sábado a las 11:20 se desarrollarán los entrenamientos clasificatorios que compondrán las parrillas de cara a las carreras. En la misma jornada, la del sábado, ya en horario de tarde, 16:55, se disputará la primera de las dos carreras previstas, a veinticinco minutos más una vuelta. Para rematar el fin de semana el domingo en horario de 12:15 tendrá lugar la segunda y definitiva carrera del fin de semana en el trazado catalán.

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Paul Ricard
1º Massimiliano PEDALÀ ITA 131 puntos
8º Gonzalo MARTIN DE ANDRES ESP 36 puntos
– Antonio MARTINEZ ESP 0 puntos
– Pablo MARTIN ESP 0 puntos
DE INTERÉS
Mira la clasificación general provisional: Pincha aquí
Mira el horario de la cita: Pincha aquí