Este fin de semana se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya la última prueba de la temporada de las esperadísimas World Series by Renault. El evento que fue presentado el día de ayer en el Museu i Centre d’Estudis Dr. Melcior Colet de Barcelona contando con la presencia de Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; junto con Jaume Alguersuari, presidente de RPM; Enric Cucurella, vicepresidente del RACC; Salvador Servià, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya; y J. Javier Sánchez Oliva, responsable de Comunicación Externa, Marketing y Competición de Renault.

© Alberto Soria

El evento acogerá un año más la última prueba de los campeonatos de Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Formula Renault 3.5, Eurocup Megane Trophy y Eurocup Clio. Asi como diferentes actos de entrenamiento por cortesía del gran piloto francés, Jean Ragnotti, que deleitará al publico un año más demostrando su destreza al volante; también tendrá lugar el Renault Sport Show. A las 11:55 los más apasionados tendrán la oportunidad de acceder al pit walk abierto para visitar los boxes y aprovechar la presencia de algunos de los protagonistas del fin de semana para fotografiarse con ellos y llevarse una postal firmada.En la Eurocup Formula Renault 2.0 se cerrará el campeonato con la pugna por la primera posición de Pierre Gasly (Tech 1 Racing), Oliver Rowland (Mano MP Motorsport) y Esteban Ocon (ART Junior Team). Gasly parte como líder, con 11 puntos de ventaja sobre Rowland, podría llevarse la copa si gana las dos mangas. Por su parte, Ocon se encuentra a 44 puntos del líder, que en caso de ganar las dos mangas pondría en serios apuros a los dos primeros clasificados.

© Alberto Soria

El titulo de la Eurocup Formula Renault 3.5 estará reñido entre dos pilotos del Mclaren Young Driver, Kevin Magnussen (DAMS) y Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsport) ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0 2012. Magnussen parte con 43 puntos de ventaja y depende solamente de sí mismo para ser campeón. A Vandoorne solo le queda realizar un fin de semana perfecto y esperar una mala actuación de su rival, aunque ha de tener cuidado con la plata del campeonato pues Antonio Felix da Costa (Arden Carterham) le pisa los talones.

© Alberto Soria

La Eurocup Megane Trophy el suspense estará presente hasta el final, con tres carreras por la suspensión de la última en Paul Ricard. Mirko Bortolotti (Oregon Team 2) parte con 66 puntos de ventaja sobre Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur). Habrá que esperar al desenlace de las dos primeras carreras para poder entrever quien se hará con el triunfo de 2013.

© Alberto Soria

El único campeonato que no cerrará en Barcelona será la Eurocup Clio que finalizará en Motorland Aragón. En duelo se baten Massimiliano Pedalà (Composit Motorsport), Nicolas Milan (Team LMV CL Brakes) y Josh Files (Team Pyro). Tras ellos Oscar Nogués (RMS Engineering) que matemáticamente tiene opciones, aunque debería completar un fin de semana sin fallos para hacer un hueco en la lucha por el campeonato de 2013.

© Alberto Soria

Salvador Servià: «Las World Series by Renault traen un promedio de 65.000 aficionados el fin de semana que se han mantenido a pesar de la crisis, por lo que estamos ante un evento deportivo impresionante. Me hace ilusión decir que hacemos una edición más este fin de semana, pero que en el 2014 no acogeremos esta prueba. Aun así, sabemos que las World Series volverán a casa y que desde el Circuit los esperaremos con los brazos abiertos».

Jaume Alguersuari: «Las World Series by Renault son el evento de motorsport que reúne familias más importante del mundo. El fin de semana será muy emocionante porque haremos un homenaje a María de Villota ante la afición y con los pilotos del campeonato y la organización».

Los pilotos que acudieron al acto de presentación también tuvieron unas palabras:

Carlos Sainz Jr: «El FR 3.5 es un coche que me encanta porque tiene unas prestaciones similares a un F1. Este año es de aprendizaje, aunque si el coche va bien en el Circuit veremos si tenemos opciones de podio o, quién sabe, si de victoria».

Toni Forné: «Como evento deportivo es fantástico y está muy bien enfocado al público. Esta temporada ha sido de cambio, con un inicio complicado pero en la segunda parte hemos podido ir recuperando e intentaremos conseguir el título de Europa de Masters».

La entrada es gratuita y podéis descargaros vuestra invitación tanto en la web del Circuit como en la de World Series by Renault. Se podrá acceder libremente al paddock y a las tribunas, asi como participar en todas las actividades como la visita al pit-line. El acceso podrá realizarse a partir de las 8 horas por las Puertas 1,2,3,5 y 7. Se podrá aparcar en los parkings A, B, C, D e In6.

DE INTERÉS

Para ver los horarios: Pinchar aquí

Para descargar las invitaciones: Pinchar aquí