Este fin de semana el circuito alcañizano de Motorland Aragón será escenario de la última cita de muchos campeonatos nacionales e internacionales, en concreto en el trazado aragonés confluirán varias competiciones como serán la última cita puntuable de la Eurocup Renault Clio, la Renault Clio Cup España y la Renault Clio Cup Francia, la Copa de España de Resistencia CER y la que servirá de despedida al modelo Renault Clio Cup III como será la Final Internacional Dunlop. Todas estas competiciones hará que en el trazado aragones confluyan este fin de semana más de 100 pilotos procedentes de toda Europa, algo que la hará contar con una repercusión internacional.

El equipo español SMC Junior Motorsport acudirá a la cita siendo parte integrante de la mayoría de los campeonatos que se disputarán en el trazado aragonés. En la Eurocup Renault Clio dos monturas serán las que el equipo ponga en pista: Antonio Martinez y Pablo Martín; ya en la Renault Clio Cup España serán un total de tres: Marta Suría, Azor Dueñas y Marcos de Diego; mientras que en la Copa de España de Resistencia en esta ocasión serán dos las monturas que ponga en pista con la dupla Álvaro y Alejandro Vela, y la del joven Ferran Mendéz; en la final internacional Dunlop el equipo contará con tres representantes: Antonio Martínez, Marta Suría y Javi Villa.

Martinez

©SMC Junior Motorsport

La última cita del europeo monomarca con claro interés para los nuestros

Hace poco más de dos semanas se disputaba en el trazado catalán de Montmeló la que fue la penúltima cita de la temporada de la Eurocup Renault Clio, cita que tuvo claro color español en la figura del madrileño Antonio Martinez, piloto integrante de nuestro equipo, que se desquito en la misma marcando dos segundos puestos que hicieron latente el potencial del equipo en este campeonato europeo, sin olvidarnos claro esta de la octava posición del también madrileño Pablo Martín quién dio un verdadero recital en su segunda carrera en dicho campeonato.

Martin

©SMC Junior Motorsport

En el trazado de Alcañiz se decidirán los campeones de la temporada 2013, campeonato que ha sido el primero en utilizar la montura Renault Clio Sport IV, y en donde la igualdad ha sido patente en todas las citas disputadas en suelo europeo. En esta cita los dos participantes, los cuales rodarán en un trazado que conocen a la perfección, lucharán tanto por entrar en ambas carreras en el top ten como de nuevo luchar por las posiciones de podio, aspecto que se pondrán como prioritario, en las dos carreras a disputarse.

Clasificación general provisional Eurocup Clio 2013 tras Cataluña
1º Massimiliano PEDALÀ ITA 131 puntos
8º Antonio MARTINEZ ESP 36 puntos
– Pablo MARTIN ESP 0 puntos ( al no competir en el resto del calendario no le es posible sumar puntos)
Descarga los resultados provisionales de la general Eurocup Clio: Pincha aquí
Dueñas

©SMC Junior Motorsport

Las posibilidades en la monomarca española son muchas

Con la baja a última hora de Antonio Martinez, quinto provisional en el campeonato monomarca Renault Clio Cup España, en deferencia de participar en los campeonatos internacionales que se disputarán también en el trazado aragonés este fin de semana,el protagonismo se lo llevarán los otros tres pilotos que sí participarán en la última cita de la monomarca española. El mejor clasificado del equipo, tercero provisional en el campeonato el catalán Azor Dueñas, tratará de mantener esa posición de privilegio en el campeonato sin menospreciar su punta de velocidad y tratar de tener opción a la lucha por lo más alto del podio, aspecto que a buen seguro luchará hasta el final, sin menospreciar coger unos puntos de oro que incluso le aupasen a una clasificación mejor. Dos pilotos que también lucharán por el top five e incluso por los cajones serán la valenciana Marta Suría y el madrileño Marcos de Diego. Ambos han demostrado a lo largo de la temporada ser pilotos punteros habituales de los podios y sólo inconvenientes en carrera han hecho que estén algo retrasados en la general del campeonato, no obstante su buen hacer y sus ganas de no conformarse harán que luchen por mejorar en dicha general y tratar de obtener de nuevo podios que siempre son interesantes.

Suria

©SMC Junior Motorsport

Clasificación general provisional Renault Clio Cup 2013 tras Valencia

1º Nicolas MILAN  274 puntos
3º Azor DUEÑAS 191 puntos
7º Marcos DE DIEGO 127 puntos
10º Marta SURIA 81 puntos

Descarga los resultados provisionales general Clio Cup España: Pincha aquí

Marcos de Diego

©SMC Junior Motorsport

La Copa de España de Resistencia con diferentes intenciones

Los participantes del equipo madrileño en este meeting tendrán diferente intereses en la cita aragonesa. Por una parte los hermanos Vela lucharán por conseguir el campeonato de la Challengue Ferodo, destinado a vehículos con especificaciones copa para este campeonato de resistencia, y lo harán con el convencimiento de que en las últimas citas han obtenido gran premio a su buen hacer en pista, algo que pondría el broche de oro a una temporada muy bien trabajada. Por otra parte el joven piloto catalán Ferran Méndez, retomará en este meeting el posible protagonismo en la competición nacional tras varios meses de inactividad en la categoría de turismos, y lo hará a bordo de un Renault Clio Cup IV, vehículo con el cual tiene intenciones de realizar la copa monomarca española de cara a 2014, aspecto que ha hecho que en este meeting aparte de intentar hacerlo muy bien, sea un aprendizaje de cara al campeonato a disputarse y en el que espera estar inmerso.

Alvaro - Alejandro Vela

©SMC Junior Motorsport

Clasificación general provisional Challengue Ferodo Sport Clio 2013 tras Valencia

1º Álvaro RODRIGUEZ – Daniel DIAZ VARELA  106 puntos
2º Álvaro VELA – Alejandro VELA 74 puntos

Descarga los resultados provisionales general Challengue Ferodo Sport Clio: Pincha aquí

La Final Internacional Dunlop, un excelente premio el poder ganarla

En el meeting aragonés se disputará la única cita puntuable para la Final Internacional Dunlop 2013, una prueba-cita que se realizará a un sólo meeting y en el que se buscará al mejor piloto a nivel europeo sobre el Renault Clio Sport de tercera generación. Dicha competición será la que ponga punto y final a las copas monomarca nacionales con los modelos de tercera generación puesto que de cara a 2014 el modelo a utilizar será el Renault Clio Sport de ya cuarta generación, el mismo que se esta utilizando en el campeonato monomarca europeo, por lo que esta cita pondrá el broche de oro a un vehículo que ha protagonizado grandes páginas en lo que a competición automovilística se refiere. Para esta carrera, que será marcada como importante en lo que a historia se refiere, el equipo madrileño se jugará el título con tres pilotos: el madrileño Antonio Martínez, la valenciana Marta Suría y el asturiano Javi Villa. Todos ellos son firmes candidatos a la victoria final en este mini-campeonato a dos carreras, que saldrá de los más de 30 inscritos con importante nivel y palmares a  europeo.

Javi Villa

©SMC Junior Motorsport

DE INTERÉS

Descarga los horarios de la cita: Pincha aquí