Racing Engineering inició de forma magnífica la primera prueba de las GP2 Asia Series 2011, calificando sus dos pilotos entre los diez primeros para la carrera que se disputará mañana en el circuito de Yas Marina.

En la sesión de entrenos libres con la que se inició la jornada, los dos pilotos del equipo español se concentraron en la puesta a puntos de sus coches mientras el equipo técnico de Racing Engineering continuaba profundizando en como maximizar las prestaciones de los nuevos Dallara 2011. Centrados en el desarrollo de sus monoplazas, ambos pilotos acabaron fuera de los quince mejores tiempos, y aunque Dani Clos se mostraba algo decepcionado con su crono, tanto él como Berthon confiaban en conseguir mejor posiciones en la calificación.

Desde el inicio de la sesión de calificación, Dani Clos rodó a muy buen ritmo, situándose entre los seis mejores y llegando ser tercero cuando había transcurrido la mitad de la tanda. A medida que los tiempos seguían bajando, Clos se mantuvo entre los más rápido, concluyendo la sesión en una excelente cuarta posición, a solo unas décimas del crono más rápido, logrado por el expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean.

Para Nathanaël Berthon tanto la sesión de libres como la de calificación le permitieron continuar con su aprendizaje del GP2, mostrando el joven piloto francés su rápida adaptación al marcar al final de la tanda cronometrada el décimo mejor crono, a sólo dos décimas del tiempo logrado por Clos.

(c)SLP Media

Para la carrera de mañana, los dos pilotos parten con opciones de lograr un muy buen resultado. Dani Clos luchará por alcanzar al menos un puesto de podio y partirá como uno de los favoritos a la Victoria, mientras que para Berthon se tratará sobre todo de buscar una buena posición a final de carrera que le permita lograr un mejor puesto en la parrllla de salida de la carrera del sábado.

Dani Clos: “Ha sido una sesión positiva. Hemos estado trabajando mucho estas últimas semanas. Hoy en los libres no fue como esperábamos, pero hemos seguido con nuestra dinámica de trabajo y en la calificación estuvimos muy tranquilos y centrados. Las cosas han salido bien. Tenemos una buena posición de salida para la carrera de mañana. Intentaremos hacer el mejor trabajo posible.”

Nathanaël Berthon: “Trabajamos realmente duro en los tests y aunque estuve por detrás en los tiempos mi tarea era acostumbrarme al GP2. Es un coche muy diferente comparado con el de las World Series y tuve que cambiar mi estilo de conducción. Además hay muchos pilotos con gran experiencia en la GP2 mientras que para mi, tras el 2008 con el Fórmula Renault 2.0, la del 2009 fue mi primera auténtica temporada de competición. Estoy en la décima posición en mi primera calificación de GP2, con mucha confianza y viendo como el trabajo da sus frutos. Estoy contento con el resultado de hoy y ahora hay que concentrarse en la carrera de mañana.”

Alfonso de Orleans-Borbon, presidente de Racing Engineering: ”Fantástico trabajo de los dos pilotos. Aunque ambos se encontraron con tráfico, es estupendo tener a Dani y Nathanaël entre los diez primeros. Todo el equipo ha hecho una gran labor y ahora hay que seguir trabajando para estar preparados para la carrera de mañana. Parece que a Grosjean le han ayudado los tests de este invierno con Pirelli pero vamos a trabajar duro para alcanzarle, así que vamos a ver que pasa en la carrera de mañana.»

Horarios GP2 Series Circuito Yas Marina
Viernes 11 Febrero
16:40 Apertura del Pit Lane
16:45 Cierre del Pit Lane – Parrilla de Salida
16:55 Vuelta de Formación
Sábado 12 Febrero
16:50 Apertura del Pit Lane
16:55 Cierre del Pit Lane – Parrilla de Salida
17:05 Vuelta de Formación

Fuente:Racing Engineering