Publicidad

Alonso, Ordoñez, Soucek,… Resumen resultados pilotos españoles automovilismo, fin de semana del 22 al 24 noviembre

La participación de los pilotos españoles en los diferentes campeonatos internacionales de circuitos se ha saldado este pasado fin de semana con el podio de Fernando Alonso en la prueba final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. De nuevo de la mano de Pilotos Españoles Por El Mundo os ponemos al día de estos resultados.

Fórmula 1
Y por fin la larga temporada de la Fórmula 1 llegaba a su fin. Como viene siendo casi habitual en los diez últimos años era Interlagos el lugar elegido para la despedida. Fernando Alonso conseguía su mejor resultado en una caótica sesión de calificación, en la que la lluvia obligó a aplazar la Q3 cuarenta minutos. El asturiano no lograba una tercera plaza en la parrilla desde los Grandes Premios de China y Bahréin, allá por el mes de abril. En la salida, aunque arrancaba mejor que el poleman, Sebastian Vettel, se quedaba encerrado, cayendo al cuarto puesto. Pero rápidamente recuperaba su posición al adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro. En la cuarta vuelta daba cuenta del otro Mercedes, el de Nico Rosberg, siendo superado en la décimo tercera por Mark Webber, que venía como una exhalación. Y prácticamente ahí acabó la historia, porque pese a que la pista estuvo húmeda durante gran parte de la prueba, no se llegó a necesitar los neumáticos rallados. Tras cinco carreras de ausencia, el de Ferrari volvía a subirse al podio escoltando a los dos pilotos de Red Bull, terminando el campeonato segundo con 242 puntos… Ahora a pensar en 2014 y sus nuevos motores turbo.

Fernando Alonso: El podio era la mejor manera de terminar esta larga temporada; acabar por detrás de los dos Red Bull sabe casi a victoria, además de ser lo máximo que hoy podíamos hacer. Es una verdadera lástima que la tan esperada lluvia no llegara finalmente, porque en mojado, habríamos sido sin duda más competitivos. En el comienzo no salí bien y me vi bloqueado por el exterior y luego por el interior. Pero luego, después de haber superado a Hamilton y a Rosberg, empecé a empujar y mi carrera fue enteramente al ataque. Aunque no nos podamos sentir completamente satisfechos con este resultado, porque nuestro objetivo siempre es el de ganar, evalúo la temporada desde un prisma positivo: hemos ganado, hemos hecho podios y hemos acabado segundos en el Mundial de Pilotos. Son números de los que nos tenemos que sentir orgullosos, tanto Felipe como yo. Ha sido un compañero de equipo fantástico y aunque sigamos viéndonos en el paddock, echaré de menos la relación que hemos tenido. Le deseo lo mejor para el futuro.”

Al asturiano lo acompañaron en el podio los dos pilotos de Red Bull: en lo más alto del cajón el alemán Sebastian Vettel, que se anotaba el récord del mayor número de victorias consecutivas (9) e igualaba con Michael Schumacher el de triunfos en una temporada (13), y el australiano Mark Webber, que se despedía de ‘El Gran Circo’… con traspié incluido.

Fuji Sprint Cup
En el Fuji Speedway se celebraba una nueva edición del JAF Grand Prix (o Fuji Sprint Cup, como se conoce el evento desde que se rescatara en 2010 tras 20 años de ausencia). Lucas Ordóñez era nuestro único representante al volante de un Nissan GT-R GT3 del NISMO ATHLETE Global Team de la categoría GT300. La primera carrera la hacía el británico Alex Buncombe, mientras que al madrileño le correspondía la segunda. El quinto puesto en su sesión cronometrada era un buen presagio de lo que ocurriría el domingo. Una espectacular salida lo situaba tercero, y pocas vueltas después se colocaba segundo. Cuando empezó a presionar al líder, un pinchazo le hacía parar en boxes, perdiendo así todas las posibilidades de conseguir un buen resultado, ya que ambas mangas eran al sprint. Finalmente cruzaba la meta en la décimo octava posición, terminando en el acumulado décimo séptimos, ya que su compañero de equipo perdió dos vueltas en la jornada anterior.

Los vencedores en GT300 fueron el sueco Björn Wirdheim y el japonés Katsuyuki Hiranaka, que lograron el triunfo sin ganar ninguna de las dos carreras, que fueron para los locales Daiki Sasaki y Hiroki Katoh.

  • Descarga la clasificación de la segunda calificación: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación de la segunda carrera: Pincha aquí

GT Series
En el trazado urbano de la capital azerbaiyana, Bakú, también llegaban a su fin las GT Series de la FIA. Debutaba en el campeonato como invitado Andy Soucek, al volante de un McLaren MP4-12C del equipo MRS GT Racing. En la combinación de las dos sesiones cronometradas disputadas lograban colocarse en la décimo tercera posición, siendo ése su lugar de partida en la carrera de calificación. Un toque que recibía su compañero, Oliver Turvey, los obligaba a abandonar en la octava vuelta y, lo que es peor, los situaba en la penúltima casilla de salida para la manga definitiva. Tras una brillante actuación, el piloto madrileño le daba el relevo al británico en la novena plaza… ¡habiendo remontado catorce puestos sólo en la primera vuelta! Una pena esos veinte minutos en los que estuvo el Safety Car en pista que le impidieron llegar más arriba. Finalmente cruzaron la meta novenos, séptimos de la Pro Cup.

Andy Soucek: Ha sido un fin de semana muy complicado en un circuito que ha supuesto un reto para todos los pilotos y equipos. Durante los entrenamientos libres me encontré muy a gusto rodando entre las 5 primeras posiciones de la general cada vez que me ponía al volante. Por un error en la inscripción y registro de los dos pilotos y debido a la cancelación de la ‘Super-Pole’, no tuve opción de calificar el coche en los primeros puestos. En la carrera clasificatoria tuvimos la mala suerte de que mi compañero no pudiese terminar su stint debido a un ligero desliz con las barreras del circuito. Afortunadamente nos dio tiempo a arreglar el coche para la carrera principal, donde tomé la salida en penúltima posición. Tras dos primeras vueltas de infarto, conseguí adelantar y remontar posiciones y situarme cómodamente detrás de un Lamborghini que me tapó todos los huecos. La aparición del Safety Car hizo imposible seguir remontando y tuve que pasar el coche en 9ª posición a mi compañero, quien lo llevó hasta la meta. Un resultado top 10 que podría haber sido mejor de no ser por los problemas sufridos durante el fin de semana.”

El podio final de la prueba fue ocupado como vencedores por el monegasco Stéphane Ortelli y el belga Laurens Vanthoor, con el Audi R8 LMS del Belgian Audi Club Team WRT, segundos el francés Sébastien Loeb y el portugués Álvaro Parente, con el McLaren MP4-12C del Sebastien Loeb Racing, y terceros el británico Rob Bell y el también francés Kevin Estre con otro McLaren del Hexis Racing. En Pro-Am los ganadores fueron los austríacos Dominik Baumann y Hari Proczyk con el Lamborghini LP 560-4 del GRT Grasser Racing Team. En cuanto a los campeones, en la Pro Cup ha sido la pareja anteriormente mencionada, Ortelli / Vanthoor, y en la Pro-Am Cup la dupla formada por el ruso Sergey Afanasiev y el sueco Andreas Simonsen.

  • Descarga la clasificación de la calificación: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación de la carrera de calificación: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación de la carrera principal: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación general: Pincha aquí

Otras competiciones
En el circuito privado de Ascari, en Ronda, se disputaba la última cita del Campeonato de Andalucía de Velocidad, donde se impusieron en las dos carreras celebradas Salvador Tineo y Álvaro Huertas, que terminan como subcampeón y campeón de Turismos, respectivamente. En la categoría Gran Turismo sólo participaba José Expósito, que se adjudicó ambas mangas.

  • Descarga la clasificación general de Turismos: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación general de Turismos por clase: Pincha aquí
  • Descarga la clasificación general de Gran Turismo: Pincha aquí

Test
Y para concluir, reseñar que tanto en la Ciudad del Motor de Aragón como en La Torrecica hubo la pasada semana sesiones de test en las que tomaron parte pilotos españoles. En el primero de ellos, Carlos Sainz, jr. condujo para DAMS en las pruebas de las Formula Renault 3.5 Series, marcando en las dos fechas en las que estuvo presente (jueves y viernes) el segundo y el cuarto mejor crono, mientras que en Albacete Alex Palou completó dos jornadas al volante del Dallara F312 de Campos Racing, acumulando más de 100 vueltas cada día pero sin que se hicieran público sus tiempos.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-11-24

Y este fin de semana…
Hasta el circuito internacional de Bahréin se desplazará Carmen Jordá para participar de nuevo en la MRF Challenge, la Fórmula Renault 2.0 de India. En el trazado portugués de Estoril contaremos con Jaime Juriol en las Single Seater Series.

Y en Motorland tendrá lugar la quinta edición de los 500 Km. de Alcañiz, donde competirán defendiendo nuestra bandera Oliver Campos-Hull, José Manuel Pérez-Aicart, Jaume Font, Pablo Gallego, Carlos Álvarez, Marcos de Diego, Daniel Díaz-Varela, Álvaro Vela, Alejandro Vela, Salvador Tineo, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Jordi Masdeu, Unai Arruabarrena, Íñigo Vigiola, Vicente Dasi, Antonio Escámez, Jaime Bergel, Miguel Ángel de Castro, Daniel Marbán, José Luis García Molina, Javier Lombardo, Nacho Gabari, Manuel Caballo, Amalia Vinyes, Joan Vinyes, Pol Rosell, Marc Carol, José Manuel ‘Pepus’ Alonso, Javier Hernández, Jaime Hernández, Jonathan Gómez, Óscar Gómez, José Carlos Rodríguez, Smörg, Luis Villamil, Antonio Albacete, Javier Ruiz, Rafael Sánchez, Aitor Calvet, Pedro Peña, Luis Alberto Palmero, Alexander Villanueva, Alex Villanueva, Iker Orobengoa, Igor Orobengoa, Aitor Arnaiz, Íñigo Garai, Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escasi, Antonio Rosi, Juan Carlos Delgado ‘El Pera’, Jorge Capablo, Francho Echegoyen, Anchel Echegoyen, José Manuel de los Milagros, Jesús Díez Villarroel, Luis López Anós, Ángel Martínez, Ángel Miguel Martínez, Jesús Muniese, Faust Salom, Santi Navarro y Javier Morcillo

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Antonio J. Fernandez

Parafraseando la presentación que hice ante mi admirado Don Javier del Arco, en verano de 1990, me gustan los coches, prácticamente, desde que nací. Esta afición surgió en mí por generación espontánea. Pero la Fórmula 1 no entró en mis venas hasta 1986 cuando adquirí el Extra F1 de Autopista. Anteriormente conocía a Prost (siempre fui un fanático de Renault y me aficioné a las carreras de coches y al ciclismo por este motivo), a Piquet y a Alan Jones, como mucho. No tenía ni idea de que habían existido Fangio, Clark, Graham Hill, Stewart, Fittipaldi (bueno, un poco, ya que lo conoce casi todo el mundo), Lauda (puede que también), etc. Me gustó, lo confieso, por su colorido y porque apliqué mi pasión por dibujar todo coche viviente a la F1. Desde entonces hasta ahora he seguido más de 450 Grandes Premios, escapándome cada vez que tengo oportunidad al Circuito de Jerez, para así poder sobrellevar esta "enfermedad". En 2009 me lancé a conocer más sobre nuestros pilotos... y hasta aquí hemos llegado... por el momento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies