La pretemporada está a punto de finalizar y tras Jerez la F1 ya está en Bahrein, para llevar a cabo los segundos test de pretemporada, donde los monoplazas de 2014 rodarán dentro de unas horas hasta el día 22 de Febrero, para posteriormente, retomar de nuevo otra sesión de entrenos que arrancarán del 27 al 2 de Marzo en el mismo escenario, antes de la primera prueba inaugural de la temporada en Australia, el 16 de Marzo.

Unas pruebas donde la atención se fija principalmente en ver el rendimiento que mostrará ahora Red Bull y sobre todo, ver las mejoras que han realizado los equipos tras los primeros test en el trazado jerezano, donde pudimos comprobar los problemas e inconvenientes que surgieron en estos jóvenes motores de 1.6 cc. V6 Turbo.

Pero además de ello veremos el rendimiento de Pirelli en este trazado, donde a diferencia de Jerez que predominaron los bajas temperaturas y la lluvia, aquí las condiciones ambientales se prevé que oscilen en los 20oC o superiores.

Unos P Zero que llegan con nuevos compuestos y preparados para las altas temperaturas, la amplia variedad de velocidades y curvas con importantes exigencias longitudinales.

©Motor Vs Motor / Carlos López Photo

Datos sobre Bahrein

A continuación os mostramos brevemente algunos datos facilitados por Pirelli sobre los segundos test, que arrancan ya:

– Los equipos disponen de 135 juegos de neumáticos, incluyendo compuestos de pretemporada. Un total de 85 juegos de neumáticos de los cuales: 25 para Jerez, 30 para cada una de los dos test de Bahrein.

– En el circuito de Bahrein, las escuderías probarán los compuestos slick duro, medio y blando.

– Probarán un compuesto duro de invierno, que fue creado para Jerez y que será probado en estos test para evaluar el rendimiento del compuesto en temperaturas más elevadas.

– Pirelli aporta un juego de neumáticos medios para cada equipo, con construcción y compuesto 2014. Estos compuestos se les considera como prototipos, puesto que el propósito es poner a prueba el rendimiento de los mismos sin mantas térmicas, donde serán prohibidas a partir de la temporada 2015.

©Motor Vs Motor / Carlos López Photo

 Paul Hembery , Responsable de Pirelli Motorsport, ha comentado: “El objetivo de la primera prueba del año en Jerez era que los equipos tuvieran una primera experiencia con una regulación técnica completamente diferente, por lo que rodar y las pruebas de neumáticos no eran la prioridad. Además de eso, las condiciones invernales en Europa – incluso en el sur de España – no son representativas de las condiciones de carrera que encontraremos en general en el resto de la temporada. En Bahrein, esperamos mejor tiempo y más rodaje, lo que permitirá que tanto los equipos como nosotros recopilemos más información y datos sobre los neumáticos «.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1