El mundo del motor que tanto nos gusta es una especialidad a veces ingrata. El factor económico es principal para poder disfrutarlo, tanto de dentro como de fuera. Muchos pilotos se dejan sus sueldos y ahorros para poder correr, y muchos espectadores también para poder disfrutar de su deporte favorito a muchos kilómetros de sus casas.

La historia de hoy es de un chico que tiene una ilusión, correr el Rally Costa Brava Históricos con su Seat Marbella, el coche con que habitualmente corre el regional de Catalunya de Rallys. El piloto en cuestión es Álvaro Jiménez, quien se ha visto involucrado, sin que él haya organizado nada, en una bonita propuesta, podríamos llamarle de crowdfunding (micro mecenaje), para que pueda hacer realidad su deseo.

©Nacho Mateo

Álvaro no deja indiferente a ningún aficionado, cuando pasa con su ya peculiar Marbella por los tramos catalanes, te deja una sonrisa en la boca y con un pensamiento, ya ha valido la pena venir. Da espectáculo por doquier haciendo “bailar” el coche y, ese estilo, esa manera de divertir a los aficionados puede resultar a la postre su billete al Rally Costa Brava.

Para ese fin se ha habilitado un evento en la red social Facebook para que todo el mundo que quiera ayudar done 10€ a un número de cuenta que facilitan. El Rally se celebrará el próximo 14 y 15 de Marzo, así que queda poco tiempo para el cierre de las inscripciones. La meta es conseguir los 990€ que cuesta la inscripción. ¡Seguro que lo consigue! ¡Ánimo!