La mañana empezaba fría y media hora antes de los entrenamientos seguían escapándose gotas que, sin ser abundantes, si lograban mojar la pista, lo que hacía que la mayoría de los pilotos optaran por poner neumáticos mixtos para las sesiones de entrenamientos.

Con 35 inscritos entre ambas divisiones, algunas caras nuevas que esperemos no sean ocasionales, como Jorge Solaz con un Hyundai Getz, Antonio Castro con un Porsche 968, Marcos de Diego con un Seat León o Marta Suria con un Renault Clio entre otros.

©Marcos de Diego y su León fueron como un cohete

Los entrenamientos de la División I eran comandados por el atómico Peugeot 205 de Efi, con casi 2 segundos de ventaja a otro reaparecido, Juan Manuel Pascual y su Honda Civic. Tercero era Eloy Iñigo con su Hyundai Accent y cuarto Ignacio Leirana con su Citroën AX. La pista estaba muy delicada y eso se notó en los tiempos. En la primera carrera oficial, Efi se imponía por siete segundos a Pascual y tercero era un sorprendente Gabriel Alonso con su Peugeot 207. Cuarto era Eloy Iñigo con su Accent y quinto Leirana con el AX. Último lugar de Ismael Arquero que sufrió problemas mecánicos y ya no saldría a la segunda carrera.

©Efi también voló en la División I

En la segunda carrera, la primera posición seguiría siendo para Efi  que, ya desde la primera vuelta se escapó en solitario. Segunda posición para Eloy Iñigo y tercer puesto para Gabriel Alonso. En cuarto lugar, Jaime Cela, con el Saxo que fuera de Israel de Ana al no tener listo el suyo. Leirana sería penúltimo, al verse envuelto en un incidente en Le Mans en la primera vuelta.

©La pelea entres los pequeños fue constante

En la División II , mejor tiempo en entrenos para el Porsche 968 de Antonio Castro, seguido de Antonio Martínez  con un Renault Clio y tercero Francisco Palomino con otro Clio, con decoración nueva por cierto. Cuarto era Marcos de Diego con el León y quinto Juan Escavias con su Porsche 968. En la primera de las carreras, De Diego cogería la delantera hasta cruzar la bandera a cuadros, con los Porsche de Escavias y Castro a más de medio minuto, y Palomino cuarto, siendo el primero de la «mini Copa Clio».

©Duelo entre los 968

En la segunda carrera, no cambiarían las dos primeras posiciones, siendo esta vez tercero Antonio Martínez y cuarto Francisco Palomino, a tan sólo cuatro décimas de Martínez. Así fue el comienzo del Trofeo Race, cuya próxima cita será el día 26 de mayo, donde esperamos al menos ver el mismo número de inscritos.

DE INTERÉS

Galería completa de fotos by Motor Centro: Pincha aquí