No es aún una marca conocida en España, pero la marca chino-israelí Qoros llega al Salón Internacional de Ginebra 2014 con una importante novedad el Qoros 3 Hatch, un vehículo competidor con la gama Renault Megané, Ford Focus y similares.

Qoros 3 Hatch

©Qoros

Externamente el Qoros 3 Hatch posee una larga distancia entre ejes, voladizos cortos y una silueta de coupé significan que el nuevo vehículo de 4.4 metros de largo combina un espacio interior líder en su clase con un gran portón trasero que ofrece una mayor versatilidad de carga.

En cuanto a motorizaciones el Qoros 3 Hatch comparte con el acabado Sedán los motores atmosféricos y turbo 1.6 de cuatro cilindros combinados con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague.

Qoros 3 Hatch

©Qoros

Los acabados de este nuevo modelo contará con cuatro versiones desde su lanzamiento – Essence, Experience, Experience Plus y Elegance – con generosos niveles de equipamiento en toda la gama que normalmente no están disponibles en coches del segmento compacto. Por ejemplo, el innovador sistema de información y entretenimiento de la marca con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas, Qoros MMH ™ (Multi Media Hub), y la pionera plataforma de servicios QorosQloud™ que se incluye de serie en todas las variantes.

Destacar que en los test EuroNCAP el modelo Qoros 3, ha sido el vehículo que mejor nota ha obtenido en 2013, en este caso el hermano el Qoros 3 Sedán, el primer modelo que va a llegar a Europa, quién logro una nota de 85 puntos, obteniendo el 95% de los puntos disponibles en protección a los ocupantes adultos; el 87% en la referida a los ocupantes infantiles; el 77% en protección a los peatones; y el 81% en sistemas de seguridad.

Qoros 3 Hatch

©Qoros

Este nuevo modelo será lanzado al mercado a mediados de año destinado a clientes activos e independientes. Los precios se darán a conocer cerca del momento de su lanzamiento.