La pretemporada F1 2014 ha finalizado este pasado Domingo 2 de Marzo, en Bahrein. Unos test de pretemporada que han dicho mucho, a favor y en contra de las escuderías, sobre todo, de los nuevos propulsores que veremos rodar, durante todo el año en distintos continentes.

Lo que sí está claro, es que la marca alemana de propulsores «Mercedes» gana el pulso a todos, donde los equipos más «modestos» han logrado subir en la tabla de tiempos y demostrando su gran fiabilidad. Ferrari se logra posicionar como otro de los propulsores que a buen seguro van a dar mucha guerra, pero que aún tendrán que evolucionar un poco más para estar y recuperar esos segundos, que le separan de Mercedes.

Renault por su parte, ha sufrido y sigue sufriendo en todos estos test de pretemporada, donde el más perjudicado es Red Bull, quienes durante la pretemporada han rodado muy pocos kms. Veremos pues, hasta donde llega la pobre fiabilidad mostrada, en la primera carrera del mundial.

El circuito de Bahrein, brindará un homenaje al siete veces campeón del mundo de F1, Michael Schumacher, bautizando la primera curva del circuito con su nombre.

En la última jornada de test, el más rápido ha sido el inglés L. Hamilton (Mercedes), quien ha parado el crono en 1:33:278 seg., seguido de V. Bottas(Williams) y de F. Alonso (Ferrari), con una diferencia de algo más de 1 seg.

Un último día donde los equipos han rodado algo más, alargando la jornada 25 min. más respecto al tiempo oficial de entrenos, que ha permitido a algunos pilotos poder rodar más, probar evoluciones en sus monoplazas, mejorar sus tiempos e incluso probar el límite de sus propulsores. Una decisión tomada por la organización, tras la presión de algunos equipos, a consecuencia de las banderas rojas y problemas generados en el día. Entre ellos, destacar la rotura para Hamilton de su caja de cambios, Alonso con el mismo problema y la sustitución de la misma, Vettel con la explosión del disco trasero de freno, provocando un aparatoso trompo, por suerte, sin consecuencias para el piloto alemán.

Red Bull aún no se marchará de Bahrein, puesto que llevarán a cabo el conocido «filming day», donde tendrán tiempo de rodar un poco más con el RB10, así como realizar fotografías y videos promocionales.

La Fórmula 1 se marcha ya rumbo a Australia (Melbourne), para disputar dentro de dos semanas, concretamente el Domingo 16 de Marzo,  el primer GP de la temporada 2014 que podremos ver en directo en España a las 07:00h., a través de Antena 3 en abierto y Movistar de pago.

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.

©Pirelli F1 2014

Declaraciones Día 8 Bahrein

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó: «La información obtenida a través de las tres pruebas de pretemporada, nos ha ayudado a llegar a las elecciones de neumáticos para el inicio de la temporada, de haber rodado con los nuevos neumáticos de 2014 en todas las condiciones, que van desde la lluvia en Jerez a temperaturas ambiente superior a 25 grados centígrados en Bahrein. La conclusión que podemos sacar hasta ahora es que los neumáticos de 2014 son más consistentes y se desgastan menos que sus predecesores, sin comprometer el rendimiento. El medio y los compuestos blandos están bien adaptados a las condiciones de carrera previstos en Australia, Bahrein y China, la prestación de lo que esperamos que sea el justo equilibrio entre el rendimiento y la estrategia con dos o tres paradas en boxes por monoplaza. Las condiciones más abrasivas y más calientes de Malasia, nos han llevado a nombrar los compuestos duro y medio allí, como lo hicimos el año pasado«.

©Pirelli F1 2014

Los tiempos de la octava jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- L. Hamilton (Mercedes), 1:33:278 seg.

2.- V. Bottas (Williams), +0,709 seg.

3.- F. Alonso (Ferrari), +1,002 seg.

4.- N. Hulkenberg (Force India), +2,299 seg.

5.- J.E Vergne (Toro Rosso), +2,423 seg.

6.- A. Sutil (Sauber), +3,189 seg.

7.- M. Chilton (Marussia), +3,557 seg.

8.- E. Gutiérrez (Sauber), +4,025 seg.

9.- S. Vettel (Red Bull), +4,190 seg.

10.- J. Button (McLaren), +4,833 seg.

11.- K. Kobayashi (Caterham), +5,113 seg.

12.- R. Grosjean (Lotus), +6,024 seg.

De Interés

Galería fotográfica segunda semana Test Bahrein “Formula 1- The Official F1 website”, pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1