Hoy sábado 8 de Marzo, se disputó con un éxito de público aplastante, la 6ª edición del Rally Solo Escort 2014. Organizado por la Escudería Cornellana Clásicos. El día, acompañó con una temperatura de mas de 20 grados y un sol explendido durante toda la jornada. A lo largo de los 6 tramos, hubo muchos cambios en los primeros puestos de cabeza, en el que finalmente se proclamaron vencedores en el apartado de velocidad, el equipo Belga de RSO, formado por Yannick Bodson y Hugues Lecomte. En el apartado de regularidad, los vencedores fueron Miguel Pindado y Sergio García.
En el primer tramo, el ritmo lo marcó Lolo García y Miguel Ríos imponiéndose por 4 segundos al mundialista Jº Antonio Suárez (Cohete) y Pablo Marcos. En tercer lugar, muy reñida la lucha por la cabeza, se posicionaban Juanjo Sánchez y Jorge Miranda. En esta pasada, abandonaba el Belga Pascal Regnier y Maryline Furnemont.
En el segundo tramo, Lolo García y Miguel Ríos, tenían un percance con un amortiguador, que les dejaba fuera de carrera y fuera de conseguir la victoria del rally. Reenganchaban con el super rally en la 4ª pasada. Cohete y Pablo Marcos, pasaban a la primera posición, seguidos de Pablo López y Javier Rodríguez y en tercer lugar, llegaba Juanjo y Jorge.
En el tercer tramo, los problemas llegaron para Pablo/Javier que dieron alcance a Cohete/Pablo que tenían problemas en su coche y en cuento consiguieron adelantarlos, tuvieron una salida de carretera que les dejó fuera del rally. En esta pasada, los primeros en llegar a meta fueron los belgas Cristophe Demortier e Isabelle Henry, aunque los que lideraban el rally después de los 3 primeros tramos era el equipo formado por Ordiales/Jorge.
En el cuarto tramo, el joven equipo formado por Angel Paniceres Jr. y Jandro López, quedaban fuera de carrera después de hacer un buen rally en su adaptación a un tracción trasera. Cohete llegaba en primer lugar a meta, seguido de Lolo que reenganchaba la prueba y Ordiales que seguía aguantando el tirón en la general.
En el quinto tramo, la mala suerte llegó a Ordiales, dejando el camino libre a los Belgas que les seguían de cerca en la general. En esta pasada, el mas rápido nuevamente fue Lolo/Miguel.
Finalmente, la clasificación final quedaba sentenciada con la victoria de los Belgas Yannick Bodson y Hugues Lecomte. En segundo lugar finalizaba el equipo Catalán formado por Carles Palou y Miguel Angel Ibañéz y cerrando el podium terminaban los Asturianos Jonathan Alvarez y Juan Bravo.
Destacar, la 6º posición de la única fémina Eva Suárez y su hermano Carlos Suárez que hacía un muy buen rally.
En el apartado de regularidad, la victoria fue para Miguel Pindado y Sergio García.

Clasificación final: Pincha aquí

Galería de fotos: Pincha aquí

Video de la prueba: Pincha aquí