El piloto alicantino Miguel Fuster declaró ayer a Caballos de Vapor Radio 3 W la intención de salir a la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014 con la misma montura que tuvo la pasada campaña el Porsche 911 GT3.

Las razones expuestas por el piloto de Auto Laca, fueron que el propio disputará este año una edición más del «mundialito canario» y  lo hará corriendo a bordo Porsche 911 GT3, vehículo que se encuentra en las islas en las instalaciones del equipo canario. La prueba canaria aparte de puntuar para el campeonato nacional, lo hará para el regional, algo que ha primado para elegir esta montura. Más allá de esta razón el piloto de Benidorm confeso que el recorrido canario es muy propenso a las monturas GT, con lo que finalmente se había decantado por esta como vehículo para disputar la cita.

Miguel Fuster - Archivo 2013

©Press Miguel Fuster

Tras el rallye canario, nos confirmo que tendrá que cambiar el chip de su pilotaje, para adecuarse al nuevo Ford Fiesta R5 RMC, y lo hará con unos test previos a la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014, el Rallye Sierra Morena, cita en la que veremos tanto el debut del nuevo R5 de Fuster, como el del también Citroën R5 del piloto catalán Xavi Pons, quién ha decidido también aplazar el comienzo en competición de la nueva montura, algo que hará que en el rallye canario salga a disputar la cita a bordo de un Mitsubishi Evo.

Otro de los puntos que comentó el piloto alicantino fue el cambio de copiloto de cara al campeonato nacional, puesto que el habitual en 2013 Dani Cué había aceptado la oferta para correr el nacional de tierra con Benito Guerra, así que el piloto de Benidorm volverá a tener a su derecha a Nacho Aviño.

DE INTERÉS

Escuchar la entrevista completa : Pincha aquí