Ha sido uno de las noticias que más a impactado al aficionado a los rallyes antes del inicio del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y es que la Real Federación Española de Automovilismo argumentó en un primer momento que la razón por la que se expulsaba a la cita berciana del calendario en deferencia del Villa de Adeje era que la cita castellano leonesa la faltaban cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación, dejando a la prueba leonesa inicialmente fuera de calendario y optando a esta plaza el mencionado rallye canario.

Tras esto la afición se levanto ante tal acción al igual que el organizador de la prueba y la RFEdA dejó a consulta el volver a integrar el rallye berciano en el campeonato 2015, acción que finalmente no ha sido posible puesto que la comisión ha desestimado el realizar un campeonato con 11 citas puntuables.

© Pam Sport Foto

Comunicado oficial del Team Repauto, organizador del Rallye del Bierzo

Tras la presión ejercida desde el Team Reapauto, y tras la inestimable implicación del presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, D. Carlos Jiménez, la RFEA había decidido llevar a votación de la Comisión Delegada una propuesta para ampliar a 11 pruebas el calendario del campeonato de Rallyes de Asfalto 2015 y así volver a incluirnos en el mismo después de habernos dejado fuera el 6 de Enero pasado.

Ayer día 14 de Marzo, por fin, de celebró esa votación y definitivamente el rallye del Bierzo NO estará este año en el calendario. Los miembros de esta comisión no quieren once pruebas y menos cuando estamos con la temporada ya encima y a 4 meses de la fecha marcada para nuestro Rallye.

Honestamente creemos que todo lo que se refiere a la presencia del Rallye del Bierzo en el Nacional, ha sido un despropósito a partir de un informe que no ha presentado los mismos baremos para nuestra prueba que para otras que compartieron con nostros calendario en 2014 y desde luego que hasta aquí hemos llegado en nuestra lucha particular.

Desde el Team Repauto queremos agradecer púbicamente a D. Carlos Jiménez el esfuerzo realizado para intentar darnos esta posibilidad: GRACIAS. También queremos dar las gracias a Ayuntamiento de Ponferrada encabezado por D. Samuel Folgueral, a todos los miembros de nuestra escudería, patrocinadores, colaboradores, pilotos, copilotos, equipos, medios de comunicación, escuderías amigas y aficionados que nos habéis apoyado incondicionalmente para mantenernos en el Nacional y que seguiréis con nosotros en un gran regional: GRACIAS.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado para traer al Bierzo un campeonato de España, a TODOS os esperaremos en el mes de Julio para la celebración de un Rallye del Bierzo que a pesar de haber figurado en el Nacional, ya no estará en él.

Un saludo cordial y nos seguimos viendo por la carreras.

Severino Rodríguez
Presidente del Team Repauto