En el día de ayer comenzaba la temporada 2014 del Campeonato Regional Extremeño de Rallyes de Asfalto y Regularidad Sport. Esta vez, con algunos cambios de fechas en el calendario respecto a ediciones anteriores, el campeonato daba comienzo con el Rallysprint de Campanario 2014, cita organizada por la asociación deportiva Automóvil Club de Campanario. El Rallysprint se presentaba con una lista de inscritos de 23 participantes dentro de la categoría de Velocidad y 7 inscritos en la categoría de Regularidad. A las 13:00 horas de ayer y como novedad en esta edición, el Rallysprint realizó una ceremonia de salida en la Avenida de la Constitución de Campanario. La prueba se componía de cuatro pasadas cronometradas en la carretera de Piedraescrita, dos de ellas desde Arrocampo a Campanario y otras dos que se desarrollaron en sentido contrario a las anteriores, cuya última pasada fue nocturna.

III Rallysprint de Campanario 2014

© AC Campanario

A las 15:50 arranco el Rallysprint con la primera pasada al tramo de Arrocampo. Antonio Luis Casimiro y Alberto Espino, eran los encargados de abrir pista con su Mitsubishi Evo IX, atacando al máximo en este primer tramo, marcando el sratch con solamente 1 segundo de ventaja sobre el andaluz Jose Luis Caballero que también salía a fondo con su Mitsubishi Evo X. Sorprendía el ritmo de los hermanos Prieto, que marcaban el tercer mejor tiempo con su Renault Clio Wiliams en esta primera pasada y se quedaban a sólo 6 segundos del scratch. Por desgracia, el Peugeot 106 S16 de David Parra sufría averías mecánicas en este tramo y se vio debido a abandonar la prueba «a las primeras de cambio». Comenzaba la segunda pasada por Arrocampo sobre las 17:30 horas, Casimiro seguía en su línea y bajaba en 4 segundos su tiempo por la segunda pasada. Esta vez, Caballero conseguía empatar el tiempo con Casimiro, dejando los dos un crono de 4 minutos 38 segundos. Les separaban sólo 1 segundo en la clasificación general del rallysprint. Los hermanos Prieto también bajaban su crono en esta pasada, 4 segundos más rápidos que en la anterior, adjudicándose así el tercer mejor tiempo. Nuevamente, había que lamentar otro abandono, Arbizu se quedaba fuera de carrera tras averías mecánicas en su BMW M3-e30. Comenzaba el segundo bucle del Rallysprint con las dos últimas pasadas al tramo anterior, pero esta vez, en sentido contrario. Casimiro volvía a marcar el scratch y aventajaba en 5 segundos a Caballero en la clasificación general del rallysprint cuando sólo quedaba un tramo para finalizar la prueba. J.J Prieto mantenía su tercer puesto. Llegamos a la última pasada nocturna, la cual se disputó a las 20:50 horas. Casimiro que hasta el momento era líder y Caballero que era segundo se tomaron con calma esta pasada y mantuvieron el resultado. Los rapidísimos hermanos Prieto se hacían con el scratch en esta última pasada.

El piloto almendralejense  Antonio Luis Casimiro por segundo año consecutivo y su copiloto Alberto Espino, a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX,  se proclamaron vencedores del III Rallysprint de Campanario. En segundo lugar terminaban los andaluces J. Caballero y M. A. Ruiz. El podio lo completaban J. J. Prieto y R. Prieto.

En la categoría de Regularidad Sport del Rallysprint de Campanario 2014, los vencedores de la prueba fueron Francisco Jesús Moreno y J.M. Pérez de Escudería Faro de Extremadura, que con su Peugeot 205 Rallye finalizaron el recurrido con 18 puntos, por delante de dos vehículos de la misma escudería, los pilotados C. Ávila – J.M. Barquilla y A. J. Zambrán – C. Velázquez, que finalizaron en segunda y tercera posición con 19,9 puntos.

Clasificación General Rallysprint de Campanario 2014

1-A. L. Casimiro (Mitsubishi Lancer Evo Ix) 0:18:50,000
2-J. Caballero (Mitsubishi Lancer Evo X) 0:18:59,000  (+9)
3-J. J. Prieto (Renault Clio Williams) 0:18:59,000  (+9)
4-S. Casero (Renault Clio Williams) 0:19:23,000  (+33)
5-A. Hernández (Renault Clio Sport) 0:19:30,000  (+40)
6-D. Navarro (Bmw 325i) 0:19:38,000  (+48)
7-J. J. Jiménez (Renault Clio Sport) 0:19:40,000  (+50)

Ver todos los tiempos: Pincha aquí

La siguiente cita

La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes de Asfalto es el Rallysprint Villa de Feria, que se disputará el día 24 de Mayo.