Este fin de semana vuelve la mítica Subida a Estepona – Peñas Blancas, con la 6ª edición de esta prueba, que tuvo su última aparición en el calendario nacional, en el 2006.Una vuelta al panorama nacional, gracias a la Escudería RS Sport, FAA, R.F.E. de A., Ayto. de Estepona, Diputación de Málaga y a todas las empresas que apoyan esta edición, la Subida a Estepona vuelve con fuerza.

©Escuderia RS Sport

Esta cita será puntuable para la segunda del  Andaluz de Montaña y primera del Campeonato de España de Montaña, que arrancará el próximo día 4 con las oportunas verificaciones y que se desarrollará en dos intensas jornadas de Sábado 5, con dos mangas y una el Domingo día 6. Las dos primeras carreras del Sábado contarán como Fase A y la única y última del Domingo, coincidirá con la Fase B.Un total de 7,4 Km que componen esta subida que discurrirá por las espectaculares curvas de la MA-8301, compuesto por una zona de chicane al comienzo de la misma y 7 zonas habilitadas para el público (de estricto cumplimiento), siendo estas 7 las más espectaculares de la prueba.

En el apartado de inscritos, la subida a «Peñas Blancas», se presenta con un gran plantel , con un total de 50 vehículos inscritos, destacando la presencia de nombres como por ejemplo: Andrés Vilariño, este año con su nueva Osella, Ángela Vilariño (Norma), Fombona (Audi A4 DTM), Javier Villa (BRC-B-49), Mike Anderson (Ginetta G50 GT4), Jonathan Álvarez (BRC-05 Evo), Jose A. Aznar (Porsche 911 GT3), Manuel Maldonado (Porsche 997 GT3), Amador Jaén (Renault 5 GT Turbo), Oscar Gil (Citroën C2 R2 Max) y la grata presencia del joven piloto malagueño Salvador Tineo (Renault Clio Cup), que aunque esta temporada 2014 dispute el Campeonato de Europa de GT4 al volante de un Ginetta G50, no ha querido perderse dicha prueba, así como grandes pilotos que componen esta larga lista, de gran nivel.

En cuanto a horarios, el viernes 4 de Abril a partir de las 15:30 se llevarán a cabo como hemos comentado anteriormente las verificaciones técnicas, así como la reunión de comisarios y el Parque Cerrado exhibición de todos los participantes, en Avda. San Lorenzo (Estepona).Ya el Sábado 5 de Abril, a las 09:00h. los vehículos saldrán del Parque cerrado de asistencia, con corte al tráfico a las 10:30h. en la MA-8301, prolongándose hasta la tarde.Y la jornada del Domingo 6 de Abril, a las 09:00h. se cortará el tráfico en la MA-8301, hasta las 13:30h. aprox., finalizando esta prueba con la entrega de trofeos, a las 13:45h.

El joven piloto malagueño Salvador Tineo, presente por primera vez, en una prueba del Campeonato de España de montaña

Estamos acostumbrados a ver pilotos en su «hábitat» natural, pero Salvador Tineo rompe con ello. Acostumbrados a verlo en todos los circuitos nacionales, internacionales y sobre todo tipo de vehículos, este joven valiente, competitivo y con alma de ganador, ha decidido antes de comenzar su andadura esta temporada en el Campeonato de Europa GT4 con un Ginetta G50, dejar los circuitos por un fin de semana y enfundarse el mono, guantes, casco y ponerse al volante de su inconfundible Renault Clio Sport, para disputar la Subida a Estepona, con el apoyo de sus patrocinios Benahavis Paraíso Natural y Big Mat.

©Formas de vivir el Automovilismo

Salvador Tineo, antes de la prueba nos ha comentado: «Siempre he querido participar en rallys o subidas y que mejor oportunidad que debutar en mi tierra con mi gente y mi patrocinador. Mi Renault Clío es de circuitos no lleva la preparación ideal para subidas de montaña pero, ya participar en una prueba de tan alto nivel, es una gran experiencia para seguir aprendiendo».

DE INTERÉS

– Subida a Estepona, pincha Aquí

– Díptico de información, pincha Aquí

– Programa horario, pincha Aquí

– Lista de inscritos, pincha Aquí

– Seguridad Espectadores, pincha Aquí

– Mapas, pincha Aquí

CRÓNICA Y NOTICIAS

Vilariño, Villa y Aznar protagonistas en la 1ª jornada del #CEM Subida Estepona-Peñas Blancas 2014: Pincha aquí