La localidad malagueña de Estepona vivía ayer la primera jornada de la Subida Estepona-Peñas Blancas 2014, cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña. La afluencia de público y el poder ver una importante y reseñable lista de inscritos, fue seña de identidad en esta que fue la primera de dos jornadas de competición.

Villa

©Rs Sport Prensa Miguel A. Gutiérrez

Dicha subida –la más larga del calendario nacional -, puso a prueba desde el minuto uno a todos aquellos que quisieron llegar a estar en el top. El asturiano Javi Villa era el que primero daba el toque de atención, empleandose a fondo desde la primera manga de entrenos de la mañana, logrando ya el mejor tiempo de todos los participantes en la prueba al cubrir los algo más de siete kilómetros del largo y técnico trazado andaluz en 4:04.977. Un registro que ha rebajado con claridad en la manga oficial de la carrera 1, parando el crono en 4:00.290 para ser, de nuevo, el más rápido, tanto en la general absoluta, en la que se ha impuesto por 177 milésimas a la Osella PA2000 del vasco Andrés Vilariño, como en la clasificación de la categoría 2, en la que ha aventajado en 2.256 al segundo clasificado, el también asturiano Jonathan Alvarez.Ángela Vilariño (Norma 3000) ha firmado el cuarto mejor cómputo global (4:04.000), finalizando como mejor fémina. Anotar la ausencia del Campeón de España, José A. López Fombona, que finalmente no ha tomado la salida en la prueba al no poder reparar su avería mecánica que ha tenido en su Audi DTM en los entrenos.

Vilariño

©Rs Sport Prensa Miguel A. Gutiérrez

La segunda manga puntuable, disputada a las 5 de la tarde y con más calor, a tenido esta vez color Osella, el de Andrés Vilariño. Un problema mecánico impedía a Villa completar la subida de entrenos pero, una vez solventado con rapidez por el equipo técnico de Bango Racing Cars, este podia estar en la salida de la ascensión oficial, en la que ha vuelto a demostrar su rapidez, siendo el único participante de la categoría 2 que ha conseguido bajar de los cuatro minutos al establecer un tiempo de 3:59.102 que le ha permitido sumar su segunda victoria de la jornada en la categoría que no en la manga puesto que esta iba a parar al piloto vasco Andrés Vilariño, quién ha rebajado su crono matinal en casi tres segundos (3:57.009) registro al que, aún mejorando también su parcial.En esta serie, Ángela no tomaba la salida por problemas en su montura, aunque ya ha reparado para poder salir hoy.

Aznar

©Rs Sport Prensa Miguel A. Gutiérrez

En la Categoría 3 (GT y turismos), el andaluz Jose A. Aznar (Porsche 911 GT3) se hacía con las dos mangas puntuables, por delante del valenciano Rául Borreguero (Mosler MT 900 R).

Hoy nueva y definitiva jornada de competición, con la disputa de la carrera 3, cuya subida oficial se disputará a partir de las 12:00 horas, precedida, a las 10:30, de la preceptiva manga de entrenos.

Javi Villa: «El primer día ha ido bastante bien, hemos ganado las dos carreras de la categoría, haciendo incluso el mejor tiempo absoluto de la general en la primera. Ahora hay que trabajar para mañana, estoy bastante cómodo con el coche pero vamos a hacer un pequeño cambio para intentar mejorarlo y ver un poco hasta donde se puede evolucionar.»

Rafa Arjona “ha sido un duro trabajo previo para conseguir traer un Campeonato de España. Pero tenemos la satisfacción de haber conseguido congregar una gran participación, de haber disfrutado de un día en el que todo ha salido bien, y de tener a ESTEPONA en boca de todos”

DE INTERÉS

Ver todas las clasificaciones: Pincha aquí