Los próximos 12 y 13 de abril el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogerá la Valencia Euro NASCAR Fest 2014, un evento donde el deporte conjugado con las acciones en paddock serán todas de importancia para realizar un evento al estilo americano. En dicho evento se dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la NASCAR Whelen EuroSeries, Nascar Europea, con un total de 34 coches en pista.

De los 17 equipos inscritos, recordemos que cada vehículo participa en la categoría Elite 1 y Elite 2 con pilotos diferentes, habrá participación española destacando el piloto de Hondarribia Ander Vilariño y el piloto valenciano Borja García. Además de estos equipos procedentes de Bélgica, Francia, Italia, Brasil o Estados Unidos, dará un color especial a esta primera cita del 2014.

Además de las carreras que tendrán lugar en el trazado de Cheste, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de todo un festival de música de la mano de Supermartxé y de la ambientación habitual de este tipo de acontecimientos con la presencia de Coches Americanos, espectáculos de drifting y de pilotos acróbatas sobre dos ruedas, exhibiciones de patinadores en un half pipe y un sinfín de actividades que convertirán el paddock valenciano en una réplica de las zonas públicas de Daytona e Indianapolis durante sus multitudinarias carreras.

Ander Vilariño

©Circuit Valencia

Programa Valencia Euro NASCAR Fest 2014

Competiciones en pista

-NASCAR Wheelen Euro Series, única ronda en España
-AMERICAN CAR MASTER (¼ de Milla de coches americanos), joyas americanas clásicas y actuales, que medirán sus caballos en duelos. ¿Quién será el más rápido?
-I Campeonato Mediterráneo de Drift, donde la categoría PRO se desarrollará en la pista. Veremos como driftean nuestras curvas.

Acciones en paddock

En el plano de las competiciones podremos disfrutar de:
II Maximum BMX, por segundo año consecutivo la competición nos hará disfrutar de los mejores saltos, trucos y acrobacias de estos magos de las bicis.
II Desafío Stunt, donde este año, como novedad, el gran Emilio Zamora competirá contra otros stunt riders de renombre nacional.
I Campeonato Mediterráneo de Drift, donde la categoría AMATEUR nos acerca a estos futuros profesionales del drift.
En el plano de las exhibiciones/concentraciones tendremos:
Concentración Goldwin (sábado).
Concentración Harley Davidson (domingo).
Exposición de coches americanos.

El calendario 2014

La temporada se desarrolla en 24 carreras en seis fines de semana de acción desde el 12 y 13 de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hasta mediados de octubre en el mítico circuito de Le Mans.

Round 1&2 : Valencia (España) 12 Abril
Round 3&4: Brands Hatch (Gran Bretaña) 7 Junio
Tours Speedway (Francia) 5 Julio
Round 7&8: Nurburgring (Alemania) 19 Julio
Semi Finals 1&2: Magione (Italy) 20 Septiembre
Finals 1&2: Le Mans (Francia) 11 Octubre

DE INTERÉS

Más información y entradas: Pincha aquí

Horarios completos: Pincha aquí